Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2014
 
 

GÓMEZ DÍAZ, Ana Belén: La legitimación en el proceso contencioso-administrativo, Iustel, 619 Páginas, 2014

30/09/2014
Compartir: 

Iustel presenta, en su área editorial, la obra “La legitimación en el proceso contencioso-administrativo”. El análisis exhaustivo que se hace de la jurisprudencia de estos últimos quince años, convierte a esta obra en una referencia indispensable para la práctica profesional ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Datos de la obra

Título: LA LEGITIMACIÓN EN EL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Vínculo a libro editado en papel

Autora: ANA BELÉN GÓMEZ DÍAZ

ISBN: 978-84-9890-257-0

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,50 x 14 cms. - Rústica con solapas

Páginas: 619

PVP.: 68,50 euros (con IVA), 65,87 euros (sin IVA)

Código: 0114136

Área: Derecho Constitucional y Administrativo

Novedad: Setbre. 2014

Reseña sobre la obra

En el proceso contencioso-administrativo, la legitimación activa es, desde hace años, una cuestión aparentemente pacífica y ausente de dificultades, resuelta en base a unas pocas cláusulas generales que la jurisprudencia interpreta con importante generosidad.

Bajo esta superficial tranquilidad laten, sin embargo, un buen número de problemas no resueltos, derivados de la ambigüedad y dificultad de determinación del significado de las fórmulas que la Ley de lo Contencioso de 1958 emplea para definir el ámbito de la legitimación; lo que da a la jurisprudencia un tono casuístico y voluntarista.

Este libro trata de revelar el origen de estas dificultades aplicativas, poniendo de manifiesto la inconsistencia de las expresiones legales que regulan esta institución; analiza el posible sentido de fórmulas usuales, como la de interés legítimo e interés colectivo y difuso; y trata en profundidad cuestiones poco estudiadas hasta la fecha, como la legitimación de las Administraciones Públicas y el régimen procesal de este instituto.

El análisis exhaustivo que se hace de la jurisprudencia de estos últimos quince años, convierte a esta obra en una referencia indispensable para la práctica profesional ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Una dinamica de investigacion acusiosa sobre la inseguridad que muchas veces generan las normas que por error legislativo o error a la hora de su redaccion, quedan abiertas a una interpretacion generalmente ambigua, permitiendo asi que muchos operadores del derecho confundan sus alcances y limitaciones. En este caso se debe profundizar aun mas sobre las obligaciones de la Administracion Publica, que muchas veces los abogados litigantes emplean como sujeto pasivo para ser demandado, aun cuando el cuadro factico señala que la actividad se sustenta en actuaciones de funcionarios y empleados publicos que actuan con dolo o culpa, sin medir las consecuencias de su actividad perniciosa contra el administrado, quien es el ultimo afectado al final por un mal servicio publico.

Escrito el 30/09/2014 18:04:14 por ccarves07 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana