Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ rechaza compensar económicamente a Garzón por el tiempo que estuvo suspendido por investigar el franquismo

17/09/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado en contra de la petición del ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de que se le reconozcan los derechos económicos que dejó de percibir durante el tiempo en que permaneció suspendido provisionalmente por instruir la causa de los crímenes del franquismo, de la que resultó absuelto.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los vocales han motivado el rechazo en que el Tribunal Supremo ya tuvo en cuenta este hecho cuando procedió a la liquidación de su condena y puso fecha a su reincorporación, que fijó para el 1 de mayo de 2021, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La Comisión Permanente ha estudiado este martes la propuesta del Servicio de Personal Judicial relativa a la petición de Garzón de que se le restituyera en su categoría de magistrado en servicio activo durante el periodo comprendido entre el 14 de mayo de 2010 hasta el 19 de abril de 2011, con el reconocimiento de los derechos económicos pertinentes. Durante ese periodo, solo recibió el sueldo base y no otros complementos.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo aprobó en octubre de 2012 definitivamente la liquidación de condena del que fuera titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y fijó el 1 de mayo de 2021 como fecha en la que termina la condena de 11 años de inhabilitación que le fue impuesta por un delito de prevaricación por haber ordenado que se interviniesen las conversaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' en prisión.

El alto tribunal fijó en un principio la liquidación de condena para abril de 2022, pero hizo un nuevo cómputo para descontarle el tiempo por el que permaneció suspendido cautelarmente de sus funciones por la causa de la memoria histórica después de que el juez Luciano Varela abriese juicio contra él.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana