Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2014
 
 

LOPJ

Los Sindicatos convocan hoy una concentración ante Justicia contra la "privatización" del Registro Civil y la nueva LOPJ

22/05/2014
Compartir: 

Los sindicatos de CCOO, STAJ y UGT han convocado para hoy, a las 17.00 horas, una concentración ante el Ministerio de Justicia para protestar contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y los planes de "privatización" del Registro Civil.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La movilización se celebrará ante la sede que el Ministerio, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en el número 45 de la calle San Bernardo de Madrid y servirá para mostrar el rechazo al progresivo "desmantelamiento" de la Administración de Justicia.

Las plataformas sindicales critican que la desaparición de los juzgados de paz y el "pago de tasas en los registros civiles por actos de comunicación y ejecución" serán algunas de las consecuencias derivadas de las reformas que el Ministerio tiene encima de la mesa.

Reprueban también la estructura judicial planteada en el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial y las "imposiciones" de movilidad funcional y geográfica, y exigen la convocatoria de una oferta de empleo público anual que cubra las vacantes, así como el mantenimiento de unos derechos "igual y comunes" a todo el personal de la Administración, con independencia del Cuerpo de destino.

Así pues, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el Sector de la Administración de Justicia ha animado en un comunicado a todos los trabajadores a participar hoy en la concentración contra las reformas orientadas a "alejar" la justicia de la sociedad y contra la "pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales" del colectivo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana