Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2014
 
 

La directora insular del Estado en La Gomera, Luz Reverón, absuelta

Condenados seis de los acusados por el 'caso Mamotreto' de Santa Cruz de Tenerife a costear su demolición

24/02/2014
Compartir: 

Un sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública este viernes, ha condenado a seis de los acusados por el 'caso Mamotreto' a costear su demolición a partes iguales con sus propios recursos económicos.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Además, la justicia absuelve a la actual directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón (PP), que fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en la pasada Legislatura, y considera probado que la construcción del edificio de aparcamientos junto a la playa de Las Teresitas se hizo a sabiendas de que se cometía una ilegalidad.

Así, el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, ha sido condenado a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación territorio y prevaricación urbanística; el exedil Norberto Plasencia, a 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación por los mismos delitos, mientras que el tercer exconcejal de la corporación, José Domínguez, también ha sido condenado por esos dos delitos a un año de cárcel y ocho de inhabilitación.

Asimismo, se ha condenado a la jefa de servicio de Obras, Loreto Ariz, a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística; al exdirector general de Política Territorial, Epifanio Gómez, a 18 meses de cárcel y ocho años de inhabilitación; y a la técnico municipal, Candelaria Benítez, a un año de cárcel y ocho de inhabilitación.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación durante los próximos diez días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana