Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/02/2014
 
 

TS

El Supremo pide a la fiscalía que informe sobre la denuncia de Kontuz contra la vicepresidenta navarra

21/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha trasladado a la fiscalía la denuncia presentada por la asociación Kontuz contra la vicepresidenta primera del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, para que el Ministerio público informe sobre la competencia y el contenido de la citada denuncia.

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el Tribunal Supremo ha designado ponente para conocer de la causa al magistrado Juan Saavedra, según la providencia que ha remitido Kontuz a los medios de comunicación.

Tras las acusaciones realizadas en el Parlamento de Navarra por la exdirectora gerente de Hacienda, la asociación Kontuz presentó la semana pasada una denuncia contra Lourdes Goicoechea por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, filtración de datos, violación de secretos, actividades prohibidas a funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de sus funciones.

Según Kontuz, "solo ante un tribunal se pueden despejar las responsabilidades penales y, debido al fuero del que goza Goicoechea, la institución competente es el Supremo".

Además, la asociación ha valorado "positivamente" que el Parlamento haya constituido una comisión de investigación, "porque el objetivo final es esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades políticas".

Por otra parte, Kontuz ha afirmado que "el paso siguiente lo ha de dar la ciudadanía" y ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del próximo sábado en Pamplona con el lema 'Regeneración democrática. Ustelkiarik ez (No a la corrupción). Dadle la palabra al pueblo'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana