Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2014
 
 

TS

El Supremo deliberará el jueves sobre si la Audiencia de Las Palmas debe dictar nueva sentencia del "caso Kárate"

05/02/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo deliberará el próximo jueves a puerta cerrada sobre los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria que condenó, entre otros, a Fernando Torres Baena a 302 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual en el denominado "caso Kárate". Tanto Fiscalía como la defensa del principal condenado han solicitado que se anule la resolución y se ordene a la Audiencia la redacción de una nueva por falta de valoración de algunas pruebas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Tribunal Supremo apoyó parcialmente el pasado día 22 en su recurso uno de los motivos de la defensa en el se hacía alusión a la falta de valoración por el tribunal de instancia de la prueba de la defensa, que incluía la práctica del interrogatorio a 14 testigos a los que la resolución no hacía ninguna referencia.

En su escrito ante el alto tribunal, el representante del Ministerio Público también pide la revisión de la sentencia en relación al acusado Juan Luis Benítez, al considerar "desafortunada" la expresión de la sobre el mismo cuando dicen que su imputación se concreta en "tres episodios aislados". PENAS PARA LOS ACUSADOS

Fernando Torres Baena fue condenado a 302 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual y a indemnizar en concepto de responsabilidad civil a sus víctimas con cantidades de entre 50.000 euros y 10.000 euros.

María José González, pareja de Torres Baena fue condenada a un total de 148 años de prisión al considerarla responsable de 17 delitos continuados de abusos sexuales con acceso carnal, así como a una pena de ocho años de cárcel por cada uno de ellos, lo que hace un total de 136 años de prisión. Respecto a la responsabilidad civil, se la condenó indemnizar a las víctimas que se le relacionan con ella a 40.000 euros; 30.000 euros; y 10.000 euros.

A tercera condenada del 'caso Kárate', Ivonne González, se le impuso una pena total de 126 años de cárcel por delitos de abusos sexuales. Además, se le impusieron indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil de entre 40.000 euros y 10.000 euros.

El cuarto de los implicados, Juan Luis Benítez, ha sido absuelto de todos los cargos, fallo con el que uno de los jueces que conformaban la Sala se mostró en desacuerdo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana