Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2014
 
 

Gases Fluorados de Efecto Invernadero

05/02/2014
Compartir: 

Resolución de 28 de enero de 2014, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de tarjeta de inscripción en el registro territorial del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (BOE de 5 de febrero de 2014). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 28 DE ENERO DE 2014, DEL DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO DE TARJETA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO TERRITORIAL DEL IMPUESTO SOBRE LOS GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO.

El artículo 5 Vínculo a legislación de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras, ha introducido en nuestro ordenamiento, con efectos desde el 1 de enero de 2014, un nuevo impuesto, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

En desarrollo de la Ley 16/2013, de 29 de octubre Vínculo a legislación, el Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre Vínculo a legislación, ha aprobado el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

El artículo 2 del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero regula la obligación de inscripción en el registro territorial de los contribuyentes, los gestores de residuos y determinados beneficiarios de exenciones y tipos reducidos en este impuesto. El apartado 5 de este artículo establece que, una vez efectuada la inscripción, la oficina gestora entregará al interesado una tarjeta acreditativa de la inscripción en el registro, sujeta al modelo aprobado por Resolución del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, en la que constará el “Código de Actividad de los Gases Fluorados” (CAF), código que identifica la actividad de los obligados tributarios por este impuesto y, en su caso, el establecimiento donde se ejerce la misma.

Por todo ello, en el marco del artículo 2.5 del Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y en virtud de las atribuciones conferidas a este Departamento en virtud del artículo 7.1 Vínculo a legislación de la Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias, dispongo:

Primero. Aprobación del modelo de tarjeta acreditativa de inscripción en el registro territorial del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 2.5 del Reglamento del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero, aprobado por Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre Vínculo a legislación, se aprueba el modelo de tarjeta acreditativa de inscripción en el registro territorial del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero que figura como Anexo I en la presente Resolución.

Los caracteres identificativos de la actividad que desarrolla la persona o entidad inscrita serán los recogidos en el anexo II de la presente resolución.

Segundo. Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana