Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2014
 
 

Caso ERE

La juez Alaya cita como imputados este viernes a dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos

31/01/2014
Compartir: 

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar como imputados este viernes a dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), donde fueron incluidos dos 'intrusos'.

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, cita a declarar a Javier y Pablo Ruiz Mateos a las 10,30 y 11,30 horas, respectivamente.

Y es que la juez considera que la familia Ruiz Mateos habría abonado al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas 600.000 euros "por las gestiones ante la Junta relativas al hotel", pagos que, según la instructora, "se harían en sobres semanales o quincenales en los que se contendría 20.000 o 25.000 euros".

Durante las dos últimas semanas, la juez Mercedes Alaya ha tomado declaración a ocho imputados en relación al ERE del Hotel Cervantes, el último de ellos, este pasado miércoles, Carlos Miranda Bacciarini, director de la división hotelera del Grupo Nueva Rumasa.

En su declaración, Bacciarini negó ser "intermediario" de los pagos y analizó las funciones ejercidas por cada uno de los hijos de Ruiz Mateos, señalando que Javier "llevaba temas financieros"; Pablo "supervisaba" sus funciones en la división hotelera; Álvaro "llevaba una parte del grupo de alimentación, cree que Trapa"; José María estaba "más vinculado a Dhul" y Alfonso "a las bodegas".

Según declaró, "esto era lo común, pero si el padre lo consideraba, podían asignarle a cada uno otros cometidos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana