Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2014
 
 

Servicio de Otorrinolaringología

03/01/2014
Compartir: 

Orden Foral 173/2013, de 28 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se crea el Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Navarra (Publicaca en el BON de 2 de enero de 2014). Texto completo.

ORDEN FORAL 173/2013, DE 28 DE NOVIEMBRE, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE CREA EL SERVICIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA

El Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, señala en el apartado III del Preámbulo que la estructura del organismo debe ir completándose en el campo asistencial mediante Decretos Forales y Órdenes Forales, que necesariamente deberán ser claras y orientadas a los mismos objetivos que los Estatutos.

A su vez, el artículo 13.2. del referido Decreto Foral establece que los Servicios asistenciales y demás unidades orgánicas inferiores se establecerán por Orden Foral de la Consejera de Salud.

La Orden Foral 59/2010, de 18 de junio Vínculo a legislación, de la Consejera de Salud, adaptó la denominación de los Servicios, Secciones y Unidades que integran el Complejo Hospitalario de Navarra, hasta tanto se vayan unificando los procedentes de los centros asistenciales del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea que han dado origen al mismo.

Los Servicios de Otorrinolaringología del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino, respectivamente, se fueron formando y desarrollando progresivamente. En virtud de la creación del Complejo Hospitalario de Navarra operada en el año 2010 y de la Orden Foral 59/2010, de 18 de junio Vínculo a legislación citada, estos centros pasaron a denominarse A y B, respectivamente, del Complejo Hospitalario de Navarra.

En el momento actual, por fusión, entre otros recursos, de los centros sanitarios señalados, procede crear un único Servicio de Otorrinolaringología, unificando las citadas actividades médicas, con una nueva organización, para que la atención a los ciudadanos resulte más eficiente y más eficaz.

En consecuencia, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y en virtud de las facultades conferidas en el Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio Vínculo a legislación, y en la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre Vínculo a legislación, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo 1. Creación del Servicio de Otorrinolaringología.

Se crea el Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Navarra, en el que se integran los recursos humanos y materiales procedentes del Servicio de Otorrinolaringología A y del Servicio de Otorrinolaringología B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Artículo 2. Funciones.

El Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Navarra, bajo la dependencia directa de la Subdirección de Servicios Quirúrgicos del Complejo Hospitalario de Navarra, desarrollará las funciones diagnósticas, terapéuticas, de docencia y formación y de investigación que sean precisas en los campos científicos de la Otorrinolaringología.

Artículo 3. Estructura del Servicio de Otorrinolaringología.

1. El Servicio de Otorrinolaringología se estructura en las siguientes Secciones asistenciales:

a) Sección de ORL Infantil.

b) Sección de ORL Rino-Laringe.

c) Sección de Otovestibular.

2. Los facultativos adscritos al Servicio de Otorrinolaringología desarrollarán las actividades asistenciales, docentes, formativas y de investigación correspondientes a la especialidad quirúrgica de otorrinolaringología, bien en las Secciones señaladas en apartado anterior, bajo la dirección de su Jefe de Sección correspondiente, y sin perjuicio de su intervención en el ámbito de cualquiera otra de las Secciones cuando el Jefe de Servicio o las necesidades asistenciales lo requieran, o bien adscritos directamente al Servicio, desempeñando sus actividades bajo la dependencia del Jefe de Servicio.

Disposición adicional Única.-Nombramientos anteriores.

El día anterior a la fecha de entrada en vigor de esta Orden Foral será el último de efectividad de los nombramientos de Jefes de Servicio y Jefes de Sección que se hubieran realizado al amparo de la normativa de estructura de los Servicios de Otorrinolaringología A y B del Complejo Hospitalario de Navarra, que se deroga.

Disposición derogatoria única.-Derogación.

1. Quedan derogadas las referencias al Servicio de Otorrinolaringología y a dos Secciones de Otorrinolaringología reguladas en la Orden Foral de 27 de abril Vínculo a legislación de 1992, de la Consejera de Salud, por la que se crean y suprimen unidades orgánicas y se explicita la estructura orgánica del Hospital Virgen del Camino.

2. Queda derogada la referencia al Servicio de Otorrinolaringología regulada en la Orden Foral de 27 de abril Vínculo a legislación de 1992, de la Consejera de Salud, por la que se crean y suprimen unidades orgánicas y explicita la estructura orgánica del Hospital de Navarra.

3. Queda derogada igualmente cualquier otra normativa de igual o inferior rango que se oponga a lo dispuesto en esta Orden Foral.

Disposición final única.

Esta Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana