Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/12/2013
 
 

ERE

Alaya imputa prevaricación y malversación al exinterventor delegado en Empleo de la Junta andaluza Juan Luque

12/12/2013
Compartir: 

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha imputado este miércoles dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al exinterventor delegado en la Consejería de Empleo de la Junta andaluza Juan Luque, según han informado a los periodistas abogados presentes en la comparecencia.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Durante la comparecencia del imputado, que ya declaró como testigo en julio de 2012 ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la juez Mercedes Alaya ha llegado a recriminarle que responda "con evasivas" a las preguntas formuladas.

Luque, que ha declarado de manera ininterrumpida durante más de tres horas, ya dijo en su declaración como testigo que en el caso ERE "ha existido un menoscabo muy grave para los fondos públicos" y que, por este motivo, "se debió hacer algo al respecto".

Juan Luque fue imputado el pasado mes de junio junto a otros 19 cargos o exaltos cargos de la Junta, entre ellos la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez.

De hecho, fue el primero de estos altos cargos en recurrir su imputación ante la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que es "difusa, inconcreta y ambigua", ya que en el auto "más parece cuestionarse la normativa a aplicar que una deficiente aplicación de la misma".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana