Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2013
 
 

Recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia

Justicia garantiza el mantenimiento de los procuradores y que los aranceles no "obstaculizarán" el acceso a la Justicia

26/09/2013
Compartir: 

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha abogado por mantener la figura del procurador en los tribunales y ha garantizado que los aranceles en "ningún caso" podrán "impedir u obstaculizar gravemente" el acceso a su tutela que necesita el ciudadano.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en respuesta a la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ha preguntado sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia que acogerá el Ministerio de Justicia en el anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El 'número dos' de Justicia se ha opuesto a la sugerencia de este organismo dirigida a que las partes puedan comparecer por sí mismas ante los tribunales, sin necesidad de procurador. A su juicio, no es "aconsejable" eliminar la figura de la representación en el proceso legal.

Respecto al mantenimiento del arancel de los procuradores, ha aseverado que en anteproyecto vela por que "en ningún caso" las cuantías "puedan obstaculizar gravemente el acceso a la tutela que necesita el ciudadano de abogado o procurador".

Román, que se ha mostrado partidario de que se pueda compatibilizar en ocasiones esta profesión con la abogacía, ha adelantado que la primera convocatoria del examen regulado en la Ley de Acceso a las profesiones de abogado y procurador se celebrará previsiblemente en el primer trimestre de 2014.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana