Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2013
 
 

AN

La Audiencia Nacional rechaza que sea el Pleno el que revise la investigación sobre las preferentes

26/09/2013
Compartir: 

Tres magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal resolverán sin vista los recursos contra la apertura de la causa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que sea el Pleno de este órgano el que analice y resuelva los recursos de apelación que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra los autos por los que el juez Fernando Andreu admitía a trámite cuatro querellas para investigar la comercialización de participaciones preferentes por parte de las entidades que formaron Bankia.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Antonio Díaz Delgado resuelven que "no ha lugar a avocar la resolución de los recursos al Pleno para su examen".

La decisión, que fue reclamada por las defensas, supone que los tres magistrados de la Sección Tercera resolverán los recursos contra los autos de admisión a trámite dictados por el instructor en lugar de los 18 magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Penal, que está presidida por Fernando Grande-Marlaska.

NO HABRÁ VISTA

Los integrantes del tribunal han tomado esta medida después de que el propio Pleno fuera consultado en la sesión que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. Además, el tribunal rechaza la celebración de una vista para analizar los recursos, al considerar que "los testimonios elevados son suficientes" para su resolución.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 abrió esta pieza separada del 'caso Bankia' sobre la comercialización de preferentes tras admitir a trámite cuatro querellas dirigidas contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, seis exconsejeros de la entidad y otros ocho altos cargos de este banco y de Bancaja, a los que aún no ha imputado formalmente.

En sus autos, que han sido recurridos por la Fiscalía ante la Sala de lo Penal, el juez inicia la investigación por los delitos de estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas, publicidad engañosa y omisión del deber de denunciar delito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana