Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2013
 
 

Comunicaciones entre juzgados y prisiones

La Junta implanta en Córdoba el sistema telemático de comunicaciones entre juzgados y prisiones

08/08/2013
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha implantado en la provincia de Córdoba el primer sistema informático integral para que los órganos judiciales puedan enviar directamente a las cárceles, vía telemática, las comunicaciones dirigidas a los reclusos. Esta novedosa herramienta informática agiliza y mejora la eficacia de las comunicaciones entre los centros penitenciarios y los órganos judiciales de la provincia.

CÓRDOBA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, este Sistema de Comunicaciones Seguras puesto en marcha por la Junta ha permitido ya la realización de 54 comunicaciones entre las prisiones y los juzgados cordobeses, la mayoría relacionados con citaciones, traslados, liquidaciones de condena, mandamientos de libertad y otros asuntos que afectan a los reclusos.

La nueva herramienta informática, en cuyo desarrollo colaboran también el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Interior, tiene por objeto establecer un sistema seguro de envío y recepción entre los órganos judiciales y los centros penitenciarios. La aplicación de este sistema, en el que participan activamente el secretario coordinador de los juzgados y el centro penitenciario cordobés, es de una gran utilidad para los órganos judiciales, a los que garantiza la seguridad de la información que contienen las comunicaciones, permite un ahorro de tiempo en los envíos y de los costes que acarrean, y supone un alivio de la carga de trabajo que soportan.

Una vez que haya sido plenamente implantado en todas las provincias andaluzas, el Sistema de Comunicaciones Seguras facilitará que exista una comunicación más fluida entre los órganos de la jurisdicción penal --audiencias provinciales, juzgados de lo penal, instrucción, violencia, vigilancia penitenciaria y mixtos-- y cualquier centro penitenciario.

Cabe destacar que Almería, con 933 comunicaciones entre juzgados y centros penitenciarios, y Jaén, con 870, son las dos provincias que acumulan más notificaciones, ya que fueron las primeras donde se puso en marcha el Sistema de Comunicaciones Seguras. A continuación, les siguen Cádiz, con 86; Málaga, con 56; Córdoba, con 54; Granada, con 49, y Sevilla, con 20.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana