Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2013
 
 

CGPJ

El CGPJ ampara a la juez militar que denunció presiones a la hora de investigar corrupción en el Ejercito del Aire

26/07/2013
Compartir: 

Reelegidos los presidentes de las Audiencias Provinciales de Segovia y Badajoz

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde este jueves a la petición de amparo solicitada por la juez togada militar territorial número 12 de Madrid, que denunció presiones en el marco de la investigación de un presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

El órgano de gobierno de los jueces ha aprobado la propuesta de su Comisión Permanente y otorga el amparo al entender que existen "indicios racionales" de que pudo haber una "conducta que pudiera ser perturbadora de la independencia judicial".

Según informó 'El País', la juez acudió a este órgano después de que el Tribunal Militar Central le abriera un expediente disciplinario por falta grave por no haber avisado con suficiente antelación al coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe de su decisión de proceder a un registro e inspección ocular en alguna de sus dependencias.

El Pleno ha acordado instar al Coronel Jefe del citado Acuartelamiento a que se abstenga en el futuro de realizar cualquier acto que perturbe el ejercicio independiente de la actuación judicial. Igualmente se ha acordado remitir las actuaciones al Fiscal General del Estado por si los hechos motivadores del amparo fueran asimismo constitutivos de delito.

NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha reelegido a los magistrados Andrés Palomo del Arco y José Antonio Patrocinio como presidentes de las audiencias provinciales de Segovia y Badajoz, por 13 19 votos, respectivamente.

Finalmente el Pleno, con 16 votos a favor, ha nombrado como nueva Directora de la Escuela Judicial a la magistrada Gemma Espinosa, quien actualmente ocupa la Jefatura del servicio de Formación Inicial de la cita Escuela.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana