Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2013
 
 

Comité Anti-Tortura del Consejo Europa

La jueza María José García-Galán ocupará la plaza de Baltasar Garzón en el Comité Anti-Tortura del Consejo Europa

13/06/2013
Compartir: 

El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha elegido este miércoles a la magistrada María José García-Galán como miembro del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT), ocupando así la plaza correspondiente a España, que está vacante desde el 28 de febrero de 2012, cuando dimitió el juez Baltasar Garzón.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Consejo de Europa en un comunicado, además de la magistrada española, han sido designados los miembros destinados a ocupar las plazas de los siguientes países: Bulgaria, Croacia, Estonia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Serbia, Suecia y Suiza, de entre una terna de tres candidatos de cada país propuestos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Los miembros del Comité para la Prevención de la Tortura son "expertos independientes e imparciales" con titulaciones muy diversas, entre los que se incluyen juristas, médicos y especialistas en cuestiones penitenciarias y policiales y la Secretaría del CPT forma parte de la Dirección General de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa.

El Comité de Ministros del Consejo de Europa elige a un miembro de cada Estado Parte. Los miembros actúan "individualmente", es decir, que no representan al Estado con respecto al cual han sido elegidos. Para garantizar "más aún la independencia", los miembros no visitan el Estado con respecto al cual han sido elegidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana