BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios este viernes después de participar en la inauguración de una jornada sobre el uso del catalán en la justicia, Gimeno ha explicado que este aspecto "está determinado de manera clara" en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
"Es evidente que sí continuará. La investigación solamente es una investigación y, por tanto, tiene todos los derechos como juez", ha insistido el presidente del TSJC.
En todo caso, si hay alguna interferencia entre las resoluciones del juez y el caso de las ITV por el que se le investiga, la Ley Orgánica del Poder Judicial "prevé unos sistemas de abstención y recusación".
Ortiz Blasco, magistrado de la Sección Quinta de lo Contencioso-administrativo del TSJC, está siendo investigado por su posible vinculación con la trama en la que un grupo de empresarios pretendían supuestamente obtener concesiones irregulares de ITV en Cataluña.
El Supremo ve "suficientes" indicios acumulados por la juez de instrucción y la Fiscalía para seguir investigando a Ortiz que, presuntamente, habría asesorado y negociado con los empresarios imputados sobre recursos que él mismo tenía que resolver.