LA CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el Consejo General de la Abogacía Española recuerda que a esta abogado le ha correspondido por turno de oficio la defensa de Nikolaos Argyropoulos.
"Esto supone la lectura de más de 100.000 páginas del sumario, la elaboración del escrito de defensa, la asistencia a juicio durante los siete meses previstos y dos desplazamientos diarios de 100 kilómetros", indica.
La Abogacía Española, al igual que hizo con los letrados del turno de oficio en el juicio por los atentados del 11-M, respalda al letrado coruñés "para que pueda ejercer en óptimas condiciones el derecho a la defensa de su patrocinado, en cumplimiento del mandato constitucional de que toda persona tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión", recalca.
Asimismo, se suma a todas las gestiones realizadas por el decano del Colegio de Abogados de La Coruña, Antonio Platas, para que Pérez Riveiro obtenga una remuneración "conforme a la complejidad del proceso y a la dedicación que requerirá la defensa de Argyropoulos", concluye en su comunicado.