MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno respeta a los órganos judiciales y también a la Fiscalía, que en el caso de Dívar no vio delito. "En este caso, la Fiscalía ha tomado una decisión y el Gobierno la respeta, piense lo que piense sobre la misma", ha subrayado.
A continuación, ha hecho hincapié en que la labor del Gobierno es "trabajar por dar estabilidad a las instituciones, respetando los diferentes poderes del Estado, pero teniendo bien presente que necesitan estabilidad", lo cual, a su juicio, debe ser el "referente" de su trabajo.
A la pregunta de si cree que Dívar ha dañado la imagen del CGPJ, la vicepresidenta ha respondido que, como portavoz del Ejecutivo, no habla de imágenes, sino de instituciones. "Por lo que el Gobierno tiene que trabajar y quiere es que las instituciones sean estables y contribuyan a llevar a cabo sus tareas", ha reiterado.
En cuanto a los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella, y preguntada por si sería necesario regular por ley los gastos de los órganos de la Administración, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las cuentas de las "instituciones públicas en general", y del CGPJ también, son "visadas" por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
"Los gastos son intervenidos todos ellos, hay que justificarlos. Esa es la mejor garantía, que haya una institución como la Intervención General que se encarga de visar y de autorizar los gastos", ha garantizado.