MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid, integrada en la entidad presidida por Rodrigo Rato, actúo como aseguradora de las emisiones de Lehman Brothers y está incluída en la demanda presentada contra varias entidades, bajo l acusación de no proporcionar a los clientes información veraz sobre el emisor, que quebró el 15 de septiembre de 2008 dando comienzo a la crisis financiera.
En particular, las entidades financieras están acusadas ante los tribunales estadounidenses de no informar sobre las cuenta anuales correspondientes a 2006 y los informes trimestrales presentados con posterioridad.
Según informa Bankia, la única defensa que tienen las entidades aseguradoras de las emisiones de Lehman Brothers es haber llevado a cabo una 'due dilligence', que "razonablemente" hubiese concluido que la información dada por emisor era veraz, ya que eran responsables de comprobarlo.
La entidad presidida por Rodrigo Rato estima que, en el peor escenario, el riesgo máximo que se podría derivar de esta demanda sería de 20,22 millones de dólares (unos 16,6 millones de euros).