MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Urrestarazu está imputada por un delito de injurias a la Corona y ultrajes a España, según indicaron fuentes jurídicas, que añadieron que el magistrado también tiene previsto tomar declaración al encargado de solicitar al Ayuntamiento la autorización necesaria para llevar a cabo la marcha, en la que participaron varias decenas de vecinos de la localidad que iban disfrazados con jerarcas del régimen nacional-socialista.
La parodia, que permanece colgada en la red Youtube, simulaba ser un noticiero del NODO y concluía con un discurso en el balcón del consistorio pronunciado por un actor que, representando al monarca, gritaba: "¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!".
En la plaza de la localidad un centenar de personas que simulaban ser miembros de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Legión y la Policía Foral jaleaban sus palabras mientras ondeaban banderas españolas preconstitucionales y enseñas con la cruz gamada nazi. Además, una pancarta exigía a los agentes de la Benemérita que se fueran a "hacer 'ostias' (sic)".