Diario del Derecho. Edición de 06/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2011
 
 

FGE

Conde-Pumpido prepara su reingreso en el TS y dice que cesará como fiscal general antes de que tome posesión Rajoy

30/11/2011
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha desvelado este martes que está preparando su vuelta al Tribunal Supremo y que en cuanto el Gobierno "cese de manera efectiva" y antes de que tome posesión el nuevo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cesará en su cargo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Antes de asistir en la conferencia 'La Corte Penal Internacional: ambiciones y retos' en el Centro de Estudios Jurídicos, Conde-Pumpido ha sido preguntado sobre su reingreso en el Supremo.

"En cuanto el Gobierno cese de manera efectiva y antes de que tome posesión el nuevo presidente, yo ya cesaré como fiscal general y me incorporaré a la Sala Segunda del Tribunal Supremo con mucho interés y muchas ganas, porque es el mejor tribunal que hay en España y yo diría que en el mundo", ha respondido.

Conde-Pumpido Turó fue nombrado fiscal general del Estado en abril de 2004 en sustitución de Jesús Cardenal. Nacido en 1949 en A Coruña, casado y con tres hijos, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, y pertenece a la Carrera Judicial desde 1974.

Ha sido uno de los fundadores de la asociación judicial Jueces para la Democracia, organización de la que fue portavoz entre 1984 y 1986 y entre 1992 y 1994.

Como magistrado ha estado destinado en la Audiencia Provincial de San Sebastián y, posteriormente, fue Presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Desde marzo de 1995 es magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana