Diario del Derecho. Edición de 01/03/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/10/2011
 
 

Caso Emarsa

Fabra alude a la presunción de inocencia de los implicados en el 'caso Emarsa', entre ellos el alcalde de Manises

24/10/2011
Compartir: 

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha aludido este viernes a la presunción de inocencia de las personas implicadas en el 'caso Emarsa' y ha pedido dejar trabajar a los tribunales.

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha aludido este viernes a la presunción de inocencia de las personas implicadas en el 'caso Emarsa' y ha pedido dejar trabajar a los tribunales.

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Apertura del Año Judicial en la Comunidad Valenciana, al ser preguntado por la posible imputación en este caso --en el que se investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo-- del actual alcalde de Manises (PP), Enrique Crespo.

Ante ello, Fabra ha indicado que la actitud "es siempre la misma: presunción de inocencia y dejar a los tribunales trabajar". Así, ha matizado que hasta que no se produzca un pronunciamiento por parte de la Justicia, "mantenemos la presunción de inocencia de todos los compañeros de partido y de todas las personas, sean o no sean miembros del partido".

La causa Emarsa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia del PSPV en la Emshi en octubre de 2010, quien denunció que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos no justificados por valor de unos 32 millones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana