Diario del Derecho. Edición de 03/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/09/2011
 
 

Agresión sexual

Condenado a 35 años y 8 meses de prisión por dos agresiones sexuales y dos robos con violencia

14/09/2011
Compartir: 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre, Antonio Moral Rox, a 35 años y 8 meses de prisión por cometer dos agresiones sexuales, dos robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones de los que fueron víctimas dos mujeres que trabajaban en establecimientos comerciales de la Comarca de Pamplona.

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La sentencia condena al procesado a una medida de alejamiento de 600 metros de las víctimas durante cinco años y a indemnizarlas con 30.000 euros por el daño causado.

La primera de las agresiones tuvo lugar el 9 de mayo de 2009, sobre las 13.40 horas, cuando Antonio Moral Rox entró en un establecimiento comercial y amenazó a la víctima con un cuchillo. Sustrajo 200 euros y agredió sexualmente a la mujer.

La siguiente agresión tuvo lugar el 13 de enero de 2010 en similares circunstancias, aunque esta vez el procesado utilizó además del cuchillo, una pistola antigua.

Según expone la sentencia, las pruebas de AND y las huellas inculpan al acusado. Además, las dos víctimas coincidieron en reconocer al procesado.

Asimismo, el tribunal subraya que las declaraciones de las mujeres "son lógicas, persistentes a lo largo del procedimiento y en el acto del juicio oral sin que presenten ambigüedades, y son coherentes".

La sentencia señala que en su declaración el acusado no niega la perpetración de los hechos y se limita a afirmar que no recuerda lo sucedido y que en aquella época efectuaba consumos de sustancias tóxicas y estupefacientes.

El tribunal expone, sin embargo, que "no se ha acreditado que al tiempo de cometerse los hechos Antonio Moral Rox se encontrase en estado de intoxicación por el consumo de bebidas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, no sólo porque no se ha probado en forma alguna, sino también porque, por el contrario, las declaraciones de las perjudicadas evidencian que no presentaba síntomas de encontrarse en estado de intoxicación por el consumo de las referidas sustancias, manteniendo una conducta fría y controlada que excluía dicho estado".

Además, la sentencia aprecia la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia respecto a los delitos de robo con violencia e intimidación, ya que tiene en cuenta que el acusado ya fue condenado a cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en febrero de 2002.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana