Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2011
 
 

Incomparecencia de los forenses

Aplazado hasta noviembre el juicio contra un hombre acusado de matar a su abuela al intentar robarle dinero

07/09/2011
Compartir: 

El juicio contra un hombre acusado de matar a su abuela al intentar robarle dinero, previsto para este martes en la Audiencia Provincial de La Coruña, ha quedado aplazado hasta los días 8 y 9 de noviembre por incomparecencia de los forenses que debían testificar en el juicio. La fiscalía pide para él 20 años de prisión, de ellos 15 por un delito de homicidio y otros cinco por robo con violencia.

LA CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público sostiene que el procesado, con antecedentes penales, se dirigió en la tarde del 10 de diciembre de 2009 a casa de su abuela, en Traba de Laxe, en el municipio coruñés de Carballo, con la intención de pedirle dinero para afrontar las deudas que había contraído con varias personas.

La fiscalía señala que "apremiado por sus deudas" y conocedor de que su abuela, que solía llevar al cuello una pequeña bolsa en la que portaba importantes cantidades de dinero, iba a estar sola en la vivienda que la mujer compartía con la madre del acusado y otros parientes, se dirigió al domicilio para pedirle dinero.

Asimismo, señala que, al ver que la víctima sacaba solo un billete "que al procesado le pareció insuficiente, inició una discusión durante la cual, guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito y con el fin de apoderarse de la totalidad del dinero que llevaba, la golpeó violentamente en la cabeza", añade el ministerio público en su escrito de calificación.

BÚSQUEDA DE LA VÍCTIMA

El golpe provocó a la víctima un shock traumático con hemorragia que le ocasionó la muerte. La fiscalía argumenta que, tras los hechos, el acusado tiró del cordón que unía la bolsa al cuello de su abuela apoderándose de un total de 1.500 euros.

Posteriormente, señala que arrastró el cuerpo de la víctima "hasta la canalización de un arroyo existente a pocos metros de la vivienda donde dejó abandonado el cadáver", localizado 14 días después. Además de penas de cárcel, la fiscalía reclama una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la víctima.

Por su parte, la abogada de la defensa solicita, inicialmente, la libre absolución para su cliente ya que argumenta que la muerte se produjo por una caída fortuita. Además de un informe médico forense, aportará en el juicio un informe psiquiátrico que, según la letrada, certifica que el acusado tiene un retraso mental. Al juicio, está previsto que asistan más de 20 testigos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana