Diario del Derecho. Edición de 17/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2011
 
 

Violencia de género

El juez decreta prisión provisional para la acusada de matar a su pareja en Guadix (Granada)

30/08/2011
Compartir: 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix (Granada) ha decretado este lunes prisión provisional y sin fianza para la mujer de 48 años acusada de matar en la localidad accitana a su pareja, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

GUADIX (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

La procesada, de iniciales A.M.P.H. y nacionalidad cubana, está imputada por un posible delito de homicidio. El juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

La mujer, que fue arrestada el pasado viernes, confesó haber matado por asfixia a su pareja, si bien aseguró que había sido maltratada y que era retenida contra su voluntad en el domicilio que ambos compartían, en la calle Santiago de Guadix.

No obstante, a la Subdelegación del Gobierno en Granada no le constan denuncias por malos tratos previos y la mujer tampoco era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix.

Fue la hermana del fallecido la que encontró sobre las 9,30 horas del viernes el cadáver de su familiar en la vivienda que la pareja compartía en el municipio granadino. Tras la llamada a la Guardia Civil, una patrulla se personó en el domicilio y arrestó a su compañera sentimental, que confesó haber acabado con la vida del hombre en la noche anterior.

La Guardia Civil ha tomado en estos días declaración a la presunta autora del crimen y ha recabado las pruebas necesarias para esclarecer lo ocurrido. El fallecido, de profesión albañil, tenía una pareja anterior, con la que había tenido varios hijos, ya mayores de edad. Fue enterrado el pasado sábado tras el funeral oficiado en la Iglesia de Santiago de Guadix.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana