Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2010
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía declara improcedente el despido de un empleado que insultó y agredió a su jefe

17/03/2010
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Granada que declaró improcedente el despido a un trabajador que al saber que iba a ser despedido insultó y agredió a su jefe.

La Sala de lo Social considera que la actitud del empleado, "no reviste la gravedad exigible para constituir causa de despido", estableciendo que hay que "conectar las expresiones que utilizó" el trabajador para referirse a su superior con "la situación y contexto" en el que el que el empleado se encontraba en ese momento.

El Tribunal considera que aunque el hecho de que el trabajador intuyera que iba a ser despedido no justifica su comportamiento, "sí por lo menos atenúa su gravedad".

Finalmente establece que "sin perjuicio de que el comportamiento del trabajador pudiera resultar acreedor de una sanción", que en su caso pueda imponerle el empresario, "no es adecuada a tal comportamiento la imposición de la sanción de despido, que es la más grave que existe en el ámbito laboral".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana