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  • EDICIÓN DE 12/03/2010
 
 

DE LA SIERRA, Susana: Derecho del cine: Administración cultural y mercado, Iustel, 336 Páginas, 2010

12/03/2010
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Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Derecho del cine: Administración cultural y mercado”. En este libro se estudian las causas subyacentes al desconcierto que asola a las instituciones públicas en el diseño de políticas cinematográficas. Asimismo, el objetivo es ofrecer algunas claves para el tratamiento jurídico del sector, centrando la atención en un elemento concreto, cual es la organización de las Administraciones Públicas en la gestión de la política cinematográfica.

Datos de la obra

Título: DERECHO DEL CINE: ADMINISTRACIÓN CULTURAL Y MERCADO Vínculo a libro editado en papel

Autora: SUSANA DE LA SIERRA

Profesora Titular de Derecho Administrativo, UCLM

Prólogo de

LUIS ORTEGA

Catedrático de Derecho Administrativo

Catedrático “Jean Monnet” de Derecho de la Unión

ISBN: 978-84-9890-095-8

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica con solapas

Páginas: 336

PVP.: 32,00 euros (con IVA), 30,77 euros (sin IVA)

Código: 0110081

Área: Administrativo

Novedad: Marzo 2010

Reseña sobre la obra

El cine se encuentra desnortado, debido a que se halla sumido en un proceso de transformación, que en los últimos tiempos ha provocado que algunos conflictos hayan tenido eco frecuente en los medios de comunicación. Las nuevas técnicas cinematográficas, los nuevos modelos de acceso a las películas e incluso las dinámicas de globalización de mercados y servicios proporcionan un nuevo contexto al medio, que ha de recibir respuestas políticas y jurídicas adecuadas.

En este libro se estudian las causas subyacentes al desconcierto que asola a las instituciones públicas en el diseño de políticas cinematográficas. Asimismo, el objetivo es ofrecer algunas claves para el tratamiento jurídico del sector, centrando la atención en un elemento concreto, cual es la organización de las Administraciones Públicas en la gestión de la política cinematográfica. Se muestra cómo la zozobra de los poderes públicos es compartida con otros Estados y con algunas organizaciones internacionales y se presentan las tendencias comunes que arroja el análisis comparado. Con ello se observa que, probablemente, lo correcto sea aludir a las políticas cinematográficas, en plural, que persiguen objetivos heterogéneos debido a la naturaleza compleja de la cinematografía, objetivos que requieren instrumentos jurídicos específicos en cada caso.

Esta monografía es, además, una reflexión sobre el Derecho Administrativo contemporáneo y entronca con debates actuales relacionados con sus contornos y su método. Junto a ese fondo teórico, el libro presenta indudable interés práctico, singularmente para todas las Administraciones Públicas que emprendan políticas cinematográficas, así como para todos los colectivos dentro del sector, que disponen así de un instrumento de información esencial en sus relaciones con los poderes públicos.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

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