Diario del Derecho. Edición de 04/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2010
 
 

El Congreso tramitará como Proyecto de Ley el Decreto sobre las condiciones laborales de los controladores aéreos

12/02/2010
Compartir: 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha acordado, la convalidación del Real Decreto Ley por el que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, y su tramitación como proyecto de ley.

El Pleno acordó al comienzo de la sesión del martes, la introducción de este nuevo punto en el orden del día, a propuesta de la Junta de Portavoces. La convalidación de este real decreto ley fue aprobada con 332 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

A continuación, se acordó, a propuesta de todos los grupos y con el respaldo de 336 diputados y el voto en contra de uno, tramitar este real decreto ley como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo que permitirá introducir enmiendas al texto del Gobierno.

A continuación, tras la aprobación de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre diversos convenios internacionales, se celebró el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Navegación Aérea. Las enmiendas de devolución presentadas y que no fueron retiradas por los grupos proponentes en el transcurso del debate, fueron rechazadas con 182 votos en contra, 2 a favor y 152 abstenciones, con lo que el proyecto continúa su tramitación.

El Pleno concluyó con el debate de las propuestas de resolución presentadas con motivo de la presentación de la última Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los Juzgados y Tribunales de Justicia, correspondiente a 2008.

La Cámara Baja aprobó, con 335 votos a favor y 2 abstenciones, las propuestas 1, 2, 3 y 5 del Grupo Popular, con la introducción de varias enmiendas de otros grupos. Además, fue aprobada por unanimidad la número 6 del mismo grupo en los términos de una enmienda transaccional pactada con el Grupo Socialista.

Por otro lado, quedó aprobada, por unanimidad, la propuesta número 7, 8, 9, 10 y 13 de CiU, también con enmiendas; y con 334 votos a favor y 3 abstenciones, las propuestas 14, 15, 16, 17 y 18 del Grupo Socialista.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana