El Pleno acordó al comienzo de la sesión del martes, la introducción de este nuevo punto en el orden del día, a propuesta de la Junta de Portavoces. La convalidación de este real decreto ley fue aprobada con 332 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.
A continuación, se acordó, a propuesta de todos los grupos y con el respaldo de 336 diputados y el voto en contra de uno, tramitar este real decreto ley como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo que permitirá introducir enmiendas al texto del Gobierno.
A continuación, tras la aprobación de los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre diversos convenios internacionales, se celebró el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Navegación Aérea. Las enmiendas de devolución presentadas y que no fueron retiradas por los grupos proponentes en el transcurso del debate, fueron rechazadas con 182 votos en contra, 2 a favor y 152 abstenciones, con lo que el proyecto continúa su tramitación.
El Pleno concluyó con el debate de las propuestas de resolución presentadas con motivo de la presentación de la última Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los Juzgados y Tribunales de Justicia, correspondiente a 2008.
La Cámara Baja aprobó, con 335 votos a favor y 2 abstenciones, las propuestas 1, 2, 3 y 5 del Grupo Popular, con la introducción de varias enmiendas de otros grupos. Además, fue aprobada por unanimidad la número 6 del mismo grupo en los términos de una enmienda transaccional pactada con el Grupo Socialista.
Por otro lado, quedó aprobada, por unanimidad, la propuesta número 7, 8, 9, 10 y 13 de CiU, también con enmiendas; y con 334 votos a favor y 3 abstenciones, las propuestas 14, 15, 16, 17 y 18 del Grupo Socialista.