Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/02/2010
 
 

Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra

08/02/2010
Compartir: 

Orden Foral 9/2010, de 21 de enero, de la Consejera de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra (BON de 5 de febrero de 2010). Texto completo.

ORDEN FORAL 9/2010, DE 21 DE ENERO, DE LA CONSEJERA DE SALUD, POR LA QUE SE MODIFICA EL CALENDARIO OFICIAL DE VACUNACIONES DE NAVARRA.

La Orden Foral 9/1996 Vínculo a legislación, de 25 de enero, del Consejero de Salud, creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra para que, entre otras funciones, contribuyera al diseño, implantación y evaluación de los programas de vacunaciones, analizando la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles por inmunización, estudiando las recomendaciones que realizan los organismos sanitarios nacionales e internacionales para el control de las enfermedades transmisibles y adecuando el calendario vacunal de la Comunidad Foral a estos criterios.

La última actualización del Calendario Oficial de Vacunaciones se efectuó mediante Orden Foral 97/2007 Vínculo a legislación, de 3 de agosto, de la Consejera de Salud.

La Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra ha propuesto al Departamento de Salud vacunar frente a la varicela a los 10 años a los niños susceptibles hasta completar dos dosis, y limitar el número de dosis frente a tétanos que deben recibir los adultos que hayan completado el calendario vacunal infantil. El fin de dicha propuesta es adaptar el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra a la nueva ficha técnica de vacuna frente a varicela, y a las recomendaciones de vacunación de difteria-tétanos de adultos aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33.1 Vínculo a legislación de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, corresponden al Departamento de Salud, entre otras, las funciones de planificación y ordenación en el área de Salud Pública, en cuyo ámbito se incluyen las actividades de protección de la salud, como son las vacunaciones sistemáticas establecidas en el calendario oficial de vacunaciones.

En consecuencia, a propuesta de la Directora General de Salud, y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 41 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único.-Modificación del Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

Se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra, que queda en los términos reflejados en el anexo de la presente Orden Foral Vínculo a legislación, y que incluye los siguientes cambios:

a) Se vacunará frente a la varicela a los niños susceptibles (aquellos que no han pasado la enfermedad ni han recibido dos dosis de vacuna), a los 10 años de edad, hasta completar dos dosis de vacuna.

b) Para aquellos adultos que hayan completado el calendario vacunal infantil o hayan recibido cinco o más dosis de vacuna frente a difteria-tétanos, se considera suficiente la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años de edad.

Disposición Derogatoria Única

Derogaciones

Queda derogada la Orden Foral 97/2007 Vínculo a legislación, de 3 de agosto, de la Consejera de Salud, y cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en esta Orden Foral.

Disposiciones Finales

Disposición final primera.-Habilitación para la implantación del calendario oficial de vacunaciones.

Se faculta a la Directora General de Salud para fijar los criterios técnicos y para la adopción de las medidas necesarias para el adecuado desarrollo e implantación del Calendario Oficial de Vacunaciones de Navarra.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Esta Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana