Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2010
 
 

RIVAYA, Benjamín: Una historia de la Filosofía del Derecho española del siglo XX, Iustel, 240 Páginas, 2010

05/02/2010
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, la obra “Una historia de la Filosofía del Derecho española del siglo XX”. La filosofía jurídica puede abordarse desde varias perspectivas, con unas u otras herramientas metodológicas y con objetivos también distintos. Una historia de la filosofía del Derecho española del siglo XX sólo pretende ser una de entre las muchas posibles, presentando las muy variadas tendencias filosófico jurídicas y filosófico políticas en su circunstancia.

Datos de la obra

Título: UNA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO ESPAÑOLA DEL SIGLO XX Vínculo a libro editado en papel

Autor: BENJAMÍN RIVAYA

Profesor Titular de Filosofía del Derecho

Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-9890-090-3

Colección: Biblioteca Jurídica Básica

Formato y acabado: 19 x 12,5 cms. - Rústica con solapas

Páginas: 240

PVP.: 22,00 euros (con IVA), 21,15 euros (sin IVA)

Código: 0710012

Área: Filosofía del Derecho

Novedad: Febrero 2010

Reseña sobre la obra

Como toda la historia del pensamiento, como toda la historia general, la de una disciplina de la especificidad de la filosofía jurídica puede abordarse desde varias perspectivas, con unas u otras herramientas metodológicas y con objetivos también distintos. Una historia de la filosofía del Derecho española del siglo XX sólo pretende ser una de entre las muchas posibles, presentando las muy variadas tendencias filosófico jurídicas y filosófico políticas en su circunstancia. El neotomismo y el neokantismo, los restos del krausismo, el pensamiento jurídico de Unamuno y el de Ortega, el del fascismo italiano y el del fascismo alemán, el anarquista y el marxista, el existencialismo, las tendencias sociologistas, la naturaleza de la cosa, la filosofía de los valores, el pensamiento liberal y el socialista, entre otros, aparecen batallando en el marco de la historia de España del pasado siglo, que alumbra y, al menos en parte, sirve para explicar la filosofía del Derecho que se hizo en los tiempos de la monarquía de Alfonso XIII y, dentro de éstos, en los de la dictadura de Primo de Rivera; durante la república, revolución de octubre incluida; en los tres años de guerra civil; a lo largo de las casi cuatro décadas que duró el franquismo, con sus correspondientes etapas y, por fin, en democracia, distinguiendo el periodo transitorio del de la democracia establecida, que llega hasta nuestros días. ¿Existió una especulación auténticamente española? En cualquier caso, ésta fue la filosofía del Derecho realmente existente en la España del siglo XX.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana