Durante la conferencia se invitará a la reflexión al abogado como profesional que desarrolla su tarea mayoritariamente en empresas familiares.
El arte de combinar empresa y familia implica enfrentar día a día dos conceptos que, en apariencia, son antagónicos: el amor y el dinero... La gestión de estos dos mundos -tan opuestos y complejos a la vez-, la empresa y la familia, convierten las estrategias de gestión en un verdadero arte que combina creatividad, experiencia y visión para responder al compromiso que implica el compartir el trabajo con los seres amados.
Con el tiempo, el crecimiento del sistema familia-empresa-propiedad exigirá un tratamiento más profesionalizado, donde será necesaria la correcta aplicación de reglas de un juego muy complicado. En este ámbito, el abogado juega un papel clave, como profesional y persona de confianza que asesora a la empresa familiar y a la familia empresaria.
En el fondo, toda empresa que desee preservar su carácter familiar tiene que tener la capacidad de profesionalizarse, organizarse y planificar aspectos como, por ejemplo, la sucesión.
Dirigida a:
Conferencia dirigida a todos los abogados como habituales asesores de empresa familiar para abordar la idiosincrasia de este tipo de empresas y reflexionar sobre los conocimientos, capacidades y actitudes requeridas para afrontar la realidad compleja y cambiante en el núcleo de una familia empresaria.
FECHA: 14 enero de 2010
HORA: 19.30 horas.
LUGAR: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, 8.ª planta
INSCRIPCIONES: Mercè Torrejón ([email protected]).