Diario del Derecho. Edición de 15/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2009
 
 

Premios 080 Barcelona Fashion

07/12/2009
Compartir: 

Resolución IUE/3365/2009, de 25 de noviembre, por la que se da publicidad a las bases para la concesión de los Premios 080 Barcelona Fashion de la edición del mes de enero de 2010 (DOGC de 4 de diciembre de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN IUE/3365/2009, DE 25 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD A LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS 080 BARCELONA FASHION DE LA EDICIÓN DEL MES DE ENERO DE 2010.

El sector de la moda vinculado a la industria textil ha contribuido históricamente al desarrollo económico y profesional de Cataluña. Actualmente el fomento de la moda y el diseño constituye un elemento dinamizador para el aprovechamiento de los recursos económicos del territorio y para la creación de riqueza.

La importancia del sector de la moda y su promoción, tanto en el interior del país como en los mercados internacionales, justifican plenamente el apoyo de la Administración a los diseñadores independientes catalanes o establecidos en Cataluña.

Por este motivo, se presentó al Gobierno, en la sesión de 22 de mayo de 2007, el Plan de dinamización de la moda catalana de 2007-2010, que tiene como objetivo el fomento, la promoción y la internacionalización de la moda y el diseño en Cataluña y que pivota sobre cinco ejes, entre los que se encuentran los desfiles, pasarelas y show rooms con presencia de medios de comunicación y compradores internacionales.

En el marco del Plan de dinamización de la moda catalana de 2007-2010, la Generalidad de Cataluña, a través del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA), organismo adscrito al Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, organiza anualmente dos ediciones del evento de moda 080 Barcelona Fashion, como una plataforma de moda independiente caracterizada por su carácter abierto, plural, multidisciplinar e internacional, con los objetivos de convertir Cataluña en un referente de la generación y la proyección del diseño independiente en el sector de la moda, consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en los ámbitos del diseño, la producción, la distribución, la promoción y las ventas de la moda independiente, potenciar la cultura de la moda y la vinculación de ésta en el campo de las industrias culturales y acercar la moda al público de la calle.

En el marco de la 080 Barcelona Fashion, se otorga en cada edición un premio en la mejor colección presentada por uno/a diseñador/a o empresa durante el evento.

En consecuencia,

Resuelvo:

Artículo 1

Se da publicidad a las bases reguladoras para la concesión de los Premios 080 Barcelona Fashion de la edición del mes de enero de 2010, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Artículo 2

Los premios tienen una dotación total máxima de 20.000,00 euros, que irán a cargo de la partida presupuestaria 7060D/2260010/641 del presupuesto de la Agencia para la Promoción del Comercio del COPCA, supeditado a la aprobación de la Ley de presupuestos para el ejercicio de 2010.

Disposición final

Esta Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Anexo

Bases que regulan la concesión de los Premios 080 Barcelona Fashion de la edición del mes de enero de 2010

.1 Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria, organizada por la Agencia para la Promoción del Comercio del Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña y en el marco del Plan de dinamización de la moda catalana de 2007-2010, es el reconocimiento de los diseñadores/se y/o empresas que desfilan en el 080 Barcelona Fashion, para valorar el talento y al mismo tiempo promover la difusión y notoriedad de la moda a nivel nacional e internacional y específicamente del 080 Barcelona Fashion.

.2 Candidaturas

Son candidatos/as los diseñadores/as o empresas del sector de la moda que hayan sido seleccionados por el comité de expertos para desfilar en la edición de la 080 Barcelona Fashion del mes de enero de 2010.

.3 Categorías

Se establecen dos categorías:

La mejor colección de moda de mujer que desfile en la edición del 080 Barcelona Fashion del mes de enero de 2010.

La mejor colección de moda de hombre que desfile en la edición del 080 Barcelona Fashion del mes de enero de 2010.

.4 Premios

4.1 Los premios consisten en:

El otorgamiento de una cantidad de 10.000 euros, para cada una de las categorías.

La posibilidad de desfilar en la edición posterior del 080 Barcelona Fashion.

4.2 Los premios se podrán declarar desiertos si se considera que no existe colección y/o desfile presentado que reúna los méritos suficientes. Cualquier incidencia no prevista en estas bases la resolverá el jurado.

.5 Criterios de valoración

En la valoración de las colecciones presentadas, las personas miembros del jurado tendrán en cuenta los criterios siguientes:

Diseño y creatividad de la colección.

Calidad de la colección.

Potencial comercial de la colección.

.6 Jurado

6.1 La concesión de los premios 080 Barcelona Fashion serán propuestos por un jurado creado al efecto. El jurado estará formado por un presidente y un mínimo de cuatro personas vocales todas representantes de los sectores de la moda, diseñadores/as de reconocido prestigio internacional, representantes de un show room o una tienda de moda de reconocido prestigio internacional, representantes de la prensa de moda internacional o representantes de una institución de moda internacional.

6.2 Los miembros del jurado se reunirán y valorarán los trabajos presentados de acuerdo con los criterios definidos en los premios. No se admitirán reclamaciones contra la decisión de este jurado.

6.3 Las personas que opten a los premios no podrán ser miembros del jurado.

.7 Entrega

Los premios se otorgarán por resolución de la presidenta del Comité Ejecutivo del COPCA, a propuesta del jurado, y se entregarán a las personas o empresas galardonadas.

.8 Procedimiento

8.1 Los premios se entregarán durante la celebración del 080 Barcelona Fashion, concretamente, antes del último desfile; en caso de cambio del programa, se notificará oportunamente a los participantes.

8.2 Quedarán excluidos de poder optar a estos premios:

a) Los/Las diseñadores/as que participan en los desfiles en su condición de invitados/as a propuesta de las instituciones de moda internacionales.

b) Los/Las diseñadores/as que desfilen en su condición de ganadores/as del premio en ediciones anteriores.

.9 Obligaciones

Los/Las ganadores/as de los Premios 080 Barcelona Fashion tendrán que presentar su próxima colección en la posterior edición de la 080 Barcelona Fashion. Durante la posterior edición del acontecimiento no podrá optar a ninguno de los Premios 080 Barcelona Fashion.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana