Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2009
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga presenta “Documento de Sitges 2009”

01/10/2009
Compartir: 

El día 1 de octubre a las 19 horas, tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Málaga la presentación del “Documento de Sitges 2009”. Una investigación desarrollada por juristas y médicos de diferentes ramas científicas, cuyo punto de partida es la reunión celebrada por estos profesionales en la ciudad catalana donde se trató el tema de la demencia.

La pérdida progresiva de las funciones cognitivas debido a lesiones cerebrales, es una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Estos pacientes requieren más atención que el resto de personas, y por ello, debemos saber cómo proteger sus derechos para que no sean vulnerados. Este estudio pretende definir las situaciones previsibles a las que el individuo tiene que enfrentarse, y valorar si esa persona está capacitada para tomar decisiones de la naturaleza que sean.

Para estos casos existe un reconocimiento judicial de incapacidad que autoriza la toma de decisiones por parte de un representante designado por un juez. Además del parecer del tutor, algunas decisiones también exigen la autorización especial de un magistrado.

La introducción del estudio irá a cargo de Diego Rivero Calderón, abogado y Decano en funciones del Colegio de Abogados. Por su parte, la ponencia sobre el “Documento de Sitges desde el punto de vista médico” será expuesta por Marcelo L. Berhier, neurólogo del Centro de Investigación Médico-Sanitaria (CIMES); y los “Aspectos jurídicos del Documento de Sitges” serán tratados por Eusebio Aparicio Auñon, abogado y profesor de la Universidad de Madrid y ex-magistrado del Juzgado de Familia en Málaga.

La presentación del “Documento de Sitges 2009” tendrá lugar el próximo día 1 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga.

Para más información:

Gabinete de Prensa: Colegio Abogados de Málaga

Colegio de Abogados de Málaga: Tel. 951 017 900 ext. 915

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana