Diario del Derecho. Edición de 04/08/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2009
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga formará a sus letrados en materia de accidentes laborales

17/09/2009
Compartir: 

La responsabilidad civil del accidente de trabajo, la investigación y la defensa o la perspectiva penal del accidente serán los principales asuntos a tratar en la jornada que organiza la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Málaga los días 17 y 18 de septiembre en el salón de actos de la institución malagueña.

En España se han producido 435.243 accidentes de trabajo en el 2009, 136.242 menos que el año pasado, pero aún el número de personas que necesita asistencia legal en el tema es muy elevado, de hecho, después de Cataluña, la comunidad autónoma que presenta un mayor número de accidentes laborales es Andalucía.

La jornada comenzará a las 16.30 con la entrega del material e inauguración del curso. A destacar, que el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Manuel martín Hernández-Carrillo, será el ponente sobre la “Responsabilidad Civil del accidente de trabajo”. Asuntos como determinar la culpa en la ocurrencia del accidente de trabajo o enfermedad profesional; indemnización de los daños o perjuicios fisiológicos; cuándo se incurre en negligencia, imprudencia, impericia o violación del reglamente serán explicados en dicha ponencia.

Asimismo, durante el curso se contará con la presencia de profesionales como Marta Izquierdo Escobar, inspectora de Trabajo y Seguridad Social, quien explicará “El acta de la Inspección” o Miriam Martínez Pacheco, fiscal coordinadora de Siniestralidad Laboral, quien expondrá la “Perspectiva penal del accidente de trabajo”. El encargado de dar comienzo al curso el viernes día 18 de septiembre es Salvador Ruiz Penacho con la ponencia sobre la “Investigación y defensa ante la responsabilidad Penal, Civil y Administrativa en los accidentes”.

Los españoles están cada vez más concienciados en materia de Riesgos Laborales y por ello los letrados deben estar a la altura y formarse en ámbito desde todas las perspectivas.

La jornada “Accidente de trabajo. Distintas perspectivas” tendrá lugar el jueves 17 de septiembre por la tarde (16:30 a 20:00) y 18 por la mañana (10:00 a 14:00 h). en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana