Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/09/2009
 
 

COSCULLUELA MONTANER, Luis y LÓPEZ BENÍTEZ, Mariano: Derecho Público Económico. Tercera edición, Iustel, 320 Páginas, 2009

07/09/2009
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, la tercera edición de la obra “Derecho Público Económico” que trata de proporcionar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas, pero también a los alumnos de Escuelas Superiores de Ingenieros, que tienen como disciplina el Derecho Administrativo, un texto que sea asequible, sin descuidar el conocimiento de las instituciones jurídicas, ni el rigor del método jurídico. Esta tercera edición incluye una revisión parcial de las siguientes lecciones: 10, de contratos del Sector Público; 12, de la Policía administrativa; 17, Defensa de la competencia; 18, Crédito; y 20, Agricultura.

Datos de la obra

Título: DERECHO PÚBLICO ECONÓMICO. TERCERA EDICIÓN Vínculo a libro editado en papel

Autores:

LUIS COSCULLUELA MONTANER

Catedrático de Derecho Administrativo

Universidad Complutense de Madrid

MARIANO LÓPEZ BENÍTEZ

Catedrático de Derecho Administrativo

Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-9890-060-6

Colección: Manuales

Formato y acabado: 24 x 17 cms. - Rústica

Páginas: 320

PVP.: 27,50 euros (con IVA), 26,44 euros (sin IVA)

Código: 0209019

Área: Administrativo

Novedad: Septiembre 2009

Reseña sobre la obra

La finalidad de esta obra es docente. Se trata de proporcionar a los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas, pero también a los alumnos de Escuelas Superiores de Ingenieros, que tienen como disciplina el Derecho Administrativo, un texto que sea asequible, sin descuidar el conocimiento de las instituciones jurídicas, ni el rigor del método jurídico. La visión que se pretende dar es la de un Derecho que ordena la actuación de los Poderes Públicos en la economía. No se desciende al detalle del procedimiento que debe seguir esa acción, ni a los vicios de los actos administrativos en que se traduce dicha acción, ni a las formas de reacción jurídica contra esas actuaciones patológicas, que tienen gran trascendencia en el enfoque jurídico de la disciplina, pero que precisan de unos conocimientos previos de los que los alumnos a los que va dirigido este libro carecen. Con todo, si se expone el conocimiento del Estado de Derecho en que esas garantías jurídicas son uno de sus pilares fundamentales, y que enmarca los límites mismos de la acción de los Poderes Públicos.

Los autores de este manual tienen una larga experiencia en la enseñanza del Derecho Público, tanto en Facultades de Derecho, como en Facultades de Ciencias Económicas de Barcelona o Complutense de Madrid, o en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

En la obra se incluye la bibliografía más señalada y más actual de cada tema, aunque en el Tema primero aparece una bibliografía más general de la disciplina de Derecho Público Económico.

Esta tercera edición incluye una revisión parcial de las siguientes lecciones: 10, de contratos del Sector Público; 12, de la Policía administrativa; 17, Defensa de la competencia; 18, Crédito; y 20, Agricultura.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana