Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/08/2009
 
 

Curso superior de relaciones laborales

18/08/2009
Compartir: 

Se convoca la vigésima edición del curso superior de relaciones laborales. El curso pretende ser un foro de exposición y debate sobre los profundos cambios producidos anualmente en la legislación laboral, los cuales afectan, además de al mercado de trabajo (formas de contratación, organización del trabajo, extinción del contrato de trabajo), a la negociación colectiva, a la representación de los/las trabajadores/as.

BASES:

1.ª. Objeto: el curso pretende ser un foro de exposición y debate sobre los profundos cambios producidos anualmente en la legislación laboral, los cuales afectan, además de al mercado de trabajo (formas de contratación, organización del trabajo, extinción del contrato de trabajo), a la negociación colectiva, a la representación de los/las trabajadores/as en la empresa, a la seguridad social y a la seguridad e higiene en el trabajo. De la misma manera, no cabe olvidar la incidencia que está teniendo el derecho social comunitario sobre las legislaciones sociales de los distintos estados miembros de la Unión Europea.

2.ª. Destinatarios: el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación y/o actualización en las materias laborales en general, facilitando su capacitación para resolver las cuestiones planteadas por las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos y, en especial, a las personas licenciadas en derecho, ciencias económicas y empresariales, o a diplomados/as en relaciones laborales, responsables de recursos humanos, jefes/as de relaciones laborales, asesores/as y plantillas de las organizaciones sindicales y empresariales, etc.

3.ª. Contenido y horas lectivas: el curso contará con un total de 200 horas lectivas distribuidas en los siguientes módulos formativos:

Módulo I Política y gestión integrada de los recursos humanos 40 horas

Módulo II Relación individual de trabajo 50 horas

Módulo III Relaciones colectivas de trabajo 40 horas

Módulo IV Derecho administrativo del trabajo. Salud laboral. Derecho penal del trabajo 24 horas

Módulo V Seguridad social 20 horas

Módulo VI Derecho social comunitario 8 horas

Para las sesiones de inauguración y clausura, así como para las mesas redondas y otras actividades lectivas, está previsto un total de 18 horas.

4.ª. Calendario: la inauguración del curso tendrá lugar el día 20 de noviembre de 2009 y la clausura, el día 4 de junio de 2010. Los días lectivos figuran detallados en el programa que será entregado a los alumnos.

Las clases se impartirán en las aulas de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela y el horario normal de actividades será en sesión de tarde, desde las 16.30 hasta las 20.30 h.

La dirección del curso podrá modificar el programa de desarrollo por circunstancias eventuales que afecten a su organización. Estas variaciones serán comunicadas a los asistentes con suficiente antelación.

Cada mes natural se hará entrega de una relación de los temas que se vayan a impartir y de sus correspondientes ponentes.

5.ª. Inscripción y solicitudes: a) Información: las personas que deseen matricularse en el curso deberán ponerse en contacto con la Secretaría Técnica, en el Consejo Gallego de Relaciones Laborales, Algalia de Abaixo, 24, 15781, Santiago de Compostela, telf.: 981 95 74 89, fax: 981 54 16 10, e-mail: [email protected]

es, que les facilitará la información necesaria, el programa del curso y los modelos oficiales de solicitud de admisión y de matrícula. Podrán también acceder a la información a través de la web: http://cgrl.xunta.es.

b) Precio: el precio que deberán satisfacer los interesados en concepto de matrícula será de mil doscientos noventa y dos euros con dieciocho céntimos (1.292,18 €), que deberá ser abonado en la cuenta de la entidad bancaria que figura en el impreso de pago de precios públicos que se enviará al alumnado una vez formalizada su matrícula en la Sección de Posgrado y Tercer Ciclo de la Universidad de Santiago de Compostela.

El importe de la matrícula podrá ser satisfecho en los plazos y cuantías que a continuación se disponen y que les será facilitado por la Sección de Posgrado y Tercer Ciclo de la USC en dichos períodos:

1.º plazo: 691,18 euros, hasta el 19 de noviembre de 2009.

2.º plazo: 601 euros, hasta el día 15 de enero de 2010.

c) Número de plazas: se establece un límite máximo de 75 alumnos/as en esta edición.

d) Forma: las solicitudes de inscripción se harán por escrito, en el modelo oficial que se facilita con el programa del curso y deberán ser remitidas al Consejo Gallego de Relaciones Laborales.

e) Plazo de admisión: el plazo de admisión de solicitudes de inscripción comenzará el 21 de septiembre y terminará el 20 de noviembre de 2009 o en la fecha en que se cubra la totalidad de las plazas ofertadas.

f) Matrícula: los/as alumnos/as admitidos/as deberán formalizar su matrícula cubriendo el formulario que se les indicará desde el Consejo Gallego de Relaciones Laborales y que se presentará en la Sección de Posgrado y Tercer Ciclo de la USC en el plazo que se indique, en todo caso antes del 20 de noviembre, entregando copia de su documento de identidad y copia compulsada de la documentación acreditativa de la titulación de acceso a dicho curso de especialización.

6.ª. Asistencia, evaluación y diploma: es obligatoria la asistencia regular a todas las actividades del curso.

La asistencia quedará reflejada en el correspondiente parte, firmado por el alumnado al comienzo y final de cada sesión.

Al final de cada módulo el alumnado deberá realizar una prueba sobre los contenidos mínimos de las materias impartidas en aquél. Dicha prueba tendrá como finalidad el verificar el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas y potenciar el debate en las sesiones.

La matrícula del curso, la asistencia regular a las enseñanzas programadas y la realización de las pruebas darán derecho a la expedición del oportuno título propio por la Universidad de Santiago de Compostela, así como a un diploma acreditativo de la realización del curso.

La falta de asistencia, aunque sea justificada, a más del 20% de las sesiones académicas privará del derecho a la obtención del diploma, sin prejuicio de que pueda emitirse el correspondiente certificado de las sesiones a las que hubiera concurrido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana