Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/08/2009
 
 

XXIV TALLER PRÁCTICO PARA LA ADECUACIÓN DE DESPACHOS DE ABOGADOS Y ASESORÍAS A LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

12/08/2009
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia organiza los días 22, 24, 25, 29 y 30 de septiembre el “XXIV TALLER LOPD”, que tendrá lugar en horario de 17 a 20 h.

1. El número de asistentes quedaría limitado a un máximo de 20 y mínimo de 15 alumnos por taller.

2. Cada alumno dispondrá de un ordenador con conexión a Internet.

3. El número de seminarios será ilimitado, es decir, se atenderá la demanda con cuantos cursos sean necesarios.

PROGRAMA

CONTENIDO DEL SEMINARIO TALLER PRACTICO LOPD.

El contenido de las sesiones, a grandes rasgos será el siguiente:

1ª Sesión: Introducción a la Protección de Datos y solicitud de información. (Duración aprox. 3 horas) Dicha sesión tiene por finalidad servir de toma de contacto, explicarles algunas nociones básicas en la materia, entregar materiales y solicitarles la documentación que requerirán para las ulteriores sesiones.

2ª Sesión: Taller practico de inscripción de ficheros. (Duración aproximada 3 horas) Una vez acabado dicho taller los alumnos habrán inscrito los ficheros de su despacho en el Registro General de Protección de datos dependiente de la Agencia Española de Protección de Datos.

3ª Sesión: Taller practico para la detección y confección de contratos de acceso a datos por cuenta de terceros. (Duración aproximada 3 horas) Una vez acabada dicha sesión los alumnos habrán identificado y confeccionado los contratos con cada uno de los terceros a los que, bien ellos prestan servicios (por ejemplo asesoría laboral, fiscal, etc.… o gestión de cobros) o que se los prestan a ellos (por ejemplo empresa de mantenimiento informático, ISP, etc.…).

4ª Y 5ª Sesión: Elaboración del Documento de Seguridad empleando la Herramienta informática GESDATOS. (Duración aproximada 6 horas: 3 cada sesión).

Después de dichas sesiones los alumnos podrán obtener una copia de su propio documento de seguridad, bien en soporte papel mediante su impresión, bien en soporte informático.

La duración de cada taller es de 15 horas.

En dichos talleres se dotará a cada asistente de una licencia de GESDATOS BÁSICO (software de protección de datos) para la realización del documento de seguridad.

FECHAS DE SU REALIZACIÓN:

Horario de17 a 20 horas - 5 sesiones de 3 horas c/ u XXIV TALLER LOPD: 22, 24, 25, 29 y 30 de septiembre.

Más información:

La inscripción se efectuará a través de la página web del colegio www.icav.es en el apartado de formación matriculación on line.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana