Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2009
 
 

Oferta de empleo público

12/06/2009
Compartir: 

Resolución 1304/2009, de 11 de mayo, del Director General de Función Pública, por la que se determinan, en relación con la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2009, las plazas para cuyo acceso se exige la nacionalidad española (BON de 10 de junio de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN 1304/2009, DE 11 DE MAYO, DEL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE DETERMINAN, EN RELACIÓN CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2009, LAS PLAZAS PARA CUYO ACCESO SE EXIGE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

El Decreto Foral 17/2009, de 2 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2009, faculta en su artículo 4 a la Dirección General de Función Pública para que mediante Resolución determine, con carácter previo a la aprobación de las convocatorias de pruebas selectivas de ingreso correspondientes, las plazas que implican el ejercicio de potestades públicas o la responsabilidad en la salvaguarda de los intereses de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, a los efectos de exigir la nacionalidad española para el acceso a las mismas.

En ese sentido, el artículo 7 del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en su redacción actual dada por la Ley Foral 10/2001, de 24 de mayo, establece que los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder en igualdad de condiciones que los españoles a todos los empleos públicos, salvo que impliquen una participación directa o indirecta en el ejercicio del poder público y que se trate de funcionarios que tienen por objeto la salvaguarda de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

En consecuencia, y en ejercicio de las atribuciones que tengo asignadas por el Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero,

HE RESUELTO:

1. Determinar que, en relación con la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2009, las plazas para cuyo acceso se exige la nacionalidad española son las siguientes:

-Técnico de Administración Pública (Rama Económica).

-Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica).

-Médico Inspector.

-Inspector de Salud Pública.

-Subinspector de Policía Foral.

-Bombero.

-Guarda Forestal.

2. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, para general conocimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana