Diario del Derecho. Edición de 11/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2009
 
 

Manuel Torres Vela habla sobre el papel del CGPJ ante la crisis de la Justicia en el Colegio de Abogados de Málaga

15/04/2009
Compartir: 

El vocal del CGPJ para Andalucía y Extremadura y magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga Manuel Torres Vela será el invitado del desayuno de abogados "El Consejo General del Poder Judicial. Su papel ante la crisis de la Justicia" organizado por el Colegio de Abogados de Málaga. En esta cita, Torres Vela abordará el papel que debe estar desempeñando el órgano de gobierno de los jueces para solucionar la actual situación de la justicia española después de la huelga de jueces del pasado día 18 de febrero, las últimas protestas de los secretarios judiciales y la jura de Francisco Caamaño como Ministro de Justicia.

Torres Vela, miembro de la Comisión de Calificación del CGPJ que se encarga de proponer al Pleno del Consejo las ternas de candidatos a ocupar los máximos puesto de la justicia española, hablará sobre el nombramiento del nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Angel de Juanes y del estado en que se encuentra el proceso de elección de un nuevo presidente para el TSJ del País Vasco tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo en las votaciones del pasado 26 de marzo.

Como en anteriores ediciones, Manuel Torres Vela expondrá brevemente su postura ante estos temas para luego dar paso a un coloquio con los asistentes en el que estos podrán plantear al magistrado sus preguntas y opiniones.

Con esta nueva edición de los Desayunos con Abogados, que tendrá lugar el próximo día 15 de abril a las 9:30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) refuerza su compromiso con la información y con el tratamiento riguroso y plural de los temas que afectan al mundo de la justicia, de la mano de los magistrados, letrados y juristas más reconocidos del derecho en la actualidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana