Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/04/2008
 
 

MODIFICACIÓN DEL DECRETO FORAL 57/2007

17/04/2008
Compartir: 

Decreto Foral 27/2008, de 14 de abril, por el que se modifica el Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto, que establece la estructura básica de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 16 de abril de 2008). Texto completo. (Ref. Iustel §029484 Vínculo a legislación)

El Decreto Foral 27/2008 modifica el artículo 2 del Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto, por el que se determina la estructura básica de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

El Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto, por el que se determina la estructura básica de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra puede consultarse en el Repertorio de Legislación de Iustel.

DECRETO FORAL 27/2008, DE 14 DE ABRIL, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO FORAL 57/2007, DE 20 DE AGOSTO, QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.

Mediante Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto, se estableció la estructura básica de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

El citado Decreto Foral, en su artículo 2, reguló la estructura del Departamento de Economía y Hacienda enumerando las Direcciones Generales que lo integran.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el desarrollo de las competencias que corresponden al Departamento de Economía y Hacienda, se hace necesario desdoblar en dos Direcciones Generales la actual Dirección General de Presupuestos y Patrimonio.

En su virtud, y teniendo en cuenta la propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 14 de abril de 2008,

DECRETO:

Artículo único.-Modificación del artículo 2 del Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto.

El artículo 2 del Decreto Foral 57/2007, de 20 de agosto, por el que se determina la estructura básica de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, queda redactado como sigue:

“Artículo 2. Departamento de Economía y Hacienda.

1. El Departamento de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, se estructura básicamente en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Política y Promoción Económica.

b) Dirección General de Presupuestos e Intervención.

c) Dirección General de Patrimonio.

d) Dirección General de Desarrollo Internacional.

e) Secretaría General Técnica.

f) Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra.

2. Queda adscrito al Departamento de Economía y Hacienda el Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

3. La Dirección General de Política y Promoción Económica asume las competencias que en materia de economía y de estadística tenía atribuidas la Dirección General de Política Económica y Desarrollo.

4. La Dirección General de Presupuestos e Intervención sucede y asume las competencias que en materia presupuestaria, de tesorería y de intervención tenía atribuidas la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio.

5. La Dirección General de Patrimonio sucede y asume las competencias que en materia de patrimonio tenía atribuidas la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio.

6. La Dirección General de Desarrollo Internacional sucede y asume las competencias que en materia de acción exterior y participación en el proceso de construcción europea tenía atribuidas la Dirección General de Asuntos Europeos”.

Disposición final.-Entrada en vigor.

El presente Decreto Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana