Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2008
 
 

MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DE 20 DE ENERO DE 1995

25/03/2008
Compartir: 

Orden CUL/777/2008, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden de 20 de enero de 1995, por la que se regula la utilización de espacios de museos y otras instituciones culturales y por la que se establecen los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura (BOE de 25 de marzo de 2008). Texto completo. (Ref. Iustel §001847 Vínculo a legislación)

La Orden CUL/777/2008 deroga las previsiones referidas a la Biblioteca Nacional contenidas en la Orden del Ministerio de Cultura de 20 de enero de 1995.

La Orden de 20 de enero de 1995, por la que se regula la utilización de espacios de museos y otras instituciones culturales y establece los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

ORDEN CUL/777/2008, DE 10 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 20 DE ENERO DE 1995, POR LA QUE SE REGULA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS DE MUSEOS Y OTRAS INSTITUCIONES CULTURALES Y POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS PRECIOS PÚBLICOS DE DETERMINADOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS CENTROS DIRECTIVOS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL MINISTERIO DE CULTURA.

El Estatuto de la Biblioteca Nacional, aprobado por Real Decreto 1581/1991, de 31 de octubre, creó el marco organizativo y de funcionamiento para permitir a la Biblioteca Nacional, como organismo autónomo, cumplir sus funciones de forma eficaz. Para el cumplimiento de las mismas, el artículo 11 del citado Estatuto establecía los bienes y medios económicos del organismo, entre ellos los ingresos de derecho público o privado que le corresponda percibir.

El artículo 26.1 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, dispone que el establecimiento o modificación de la cuantía de los precios públicos se hará bien por orden del departamento ministerial del que dependa el órgano que ha de percibirlos y a propuesta de éste, bien directamente por los organismos públicos, previa autorización del departamento ministerial del que dependan.

Hasta ahora los precios públicos relativos a los servicios prestados por la Biblioteca Nacional han estado rigiéndose conjuntamente con los del resto del departamento por la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995, por la que se reguló la utilización de espacios de museos y otras instituciones culturales y se establecieron los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura.

La especificidad de los servicios prestados por la Biblioteca Nacional en el ejercicio de sus funciones y la necesidad de prestación de nuevos servicios respecto a los contenidos en la actual regulación, como consecuencia de los avances tecnológicos, hacen aconsejable que tanto la modificación de los precios públicos ya existentes como el establecimiento de otros que no estaban previstos en la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995, se lleven a cabo a partir de ahora directamente por el propio organismo autónomo, para lo que se hace imprescindible la modificación de la citada orden.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995.

Quedan derogadas las previsiones referidas a la Biblioteca Nacional contenidas en la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995, que regula la utilización de espacios de museos y otras instituciones culturales y establece los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura.

Disposición transitoria única. Aplicación transitoria de los precios públicos fijados en la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995.

Las previsiones referidas a la Biblioteca Nacional contenidas en la Orden del Ministerio de Cultura, de 20 de enero de 1995, que regula la utilización de espacios de museos y otras instituciones culturales y establece los precios públicos de determinados servicios prestados por los centros directivos y organismos autónomos del Ministerio de Cultura, seguirán vigentes hasta que se aprueben los nuevos precios públicos por dicho organismo autónomo.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana