Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/05/2005
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ESTUDIARÁ EL ALCANCE DE LAS REFORMAS DE LA JUSTICIA EN LOS ESTATUTOS

31/05/2005
Compartir: 

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer por unanimidad estudiar las reformas que en materia de Justicia contienen los proyectos y borradores de estatuto de autonomía que están en marcha en algunas Comunidades Autónomas.

§1010749

La Comisión del Consejo General del Poder Judicial ha decidido recopilar toda la información necesaria ante la posibilidad de tener que emitir su opinión en un futuro próximo sobre este asunto.

De momento no se han establecido los criterios que defenderá el Consejo General del Poder Judicial ante las reformas contenidas en los proyectos de estatuto, pero la Constitución va a ser el referente principal en sus reflexiones.

Los asuntos que más preocupan al Consejo General del Poder Judicial son la desmembración de este órgano mediante la creación de consejos autonómicos; una justicia dividida por autonomías, convirtiéndose los tribunales superiores de justicia en última instancia dentro de cada territorio; y finalmente la reforma de las competencias del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  7. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana