Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/04/2005
 
 

TASAS VIGENTES DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO, TURISMO Y CONSUMO

14/04/2005
Compartir: 

Orden CTC/142/2005, de 21 de marzo, por la que se da publicidad informativa a la relación de las tasas vigentes del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo (DOGC de 14 de abril de 2005). Texto completo.

ORDEN CTC/142/2005, DE 21 DE MARZO, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD INFORMATIVA A LA RELACIÓN DE LAS TASAS VIGENTES DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO, TURISMO Y CONSUMO.

El artículo 38 de la Ley 11/2004, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2005 (DOGC núm. 4292, de 31.12.2004) actualiza las tasas con tipo de cuantía fija.

El artículo 10 de la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, de medidas financieras (DOGC núm. 4292, de 31.12.2004), modifica la disposición adicional tercera de la Ley 15/1997 y establece que en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de cualquier ley que modifique o cree tasas, o actualice los importes, cada uno de los departamentos del Gobierno tiene que publicar en el DOGC, sólo con efectos informativos, una relación de las tasas vigentes que gestionan, en las que se identifiquen los servicios y las actividades que las generan y las cuotas correspondientes.

En virtud de ello,

Ordeno:

Se da publicidad, sólo con efectos informativos, a la relación de las tasas vigentes que gestiona el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, y que se especifican en el anexo de esta Orden.

Anexo

Tasas del Departamento de Comercio, Turismo y Consumo

.1 Tasa para la tramitación de la licencia comercial de la Generalidad para grandes establecimientos comerciales: 3.30 euros por metro cuadrado de superficie de venta, regulada por el artículo 337 del título 12 de la Ley 15/1997, de 24 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, según la Ley 21/2001, y actualizada por la Ley 30/2002, la Ley 6/2004, de 16 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2004, y la Ley 11/2004, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2005.

.2 Tasa para la tramitación del informe del Servicio de Ordenación de la Distribución Comercial prescrito por la Ley 17/2000, de 29 de diciembre, de equipamientos comerciales: 0.75 euros por metro cuadrado de superficie de venta, regulada por el artículo 338 sexties del título 12 de la Ley 15/1997, según la Ley 21/2001, y actualizada por la Ley 30/2002, la Ley 6/2004, de 16 de julio, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2004, y la Ley 11/2004, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2005.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana