Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/04/2005
 
 

IUSTEL PRESENTA EL OCTAVO NÚMERO DE SU REVISTA GENERAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

07/04/2005
Compartir: 

Ya puede consultar el octavo número de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que dirigida por D. Luis Enrique de la Villa Gil e integrada por las secciones de Estudios, Legislación y Jurisprudencia analiza las cuestiones sociolaborales de la máxima actualidad.

Así en la sección de Estudios se analizan asuntos tales como el deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales; algunos aspectos procesales de la protección legal contra el acoso; el derecho transitorio en la nueva Ley concursal desde una perspectiva social; la revisión de la incapacidad permanente; y algunos supuestos conflictivos entre las distintas representaciones de los trabajadores en la empresa.

La Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, en lo relativo a las cuestiones laborales y de Seguridad social; la Ley sobre la violencia de género (Ley 1/2004), el Reglamento de la Ley de derechos y libertades de los extranjeros (Real Decreto 2393/2004) y el “régimen contractual” contemplado en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, y en la Orden de la Presidencia del Gobierno 140/2005, de 2 de febrero son objeto de estudio en la sección de Legislación.

El análisis jurisprudencial, por su parte, atiende a las siguientes cuestiones: a la jurisprudencia comunitaria y ordenamiento laboral español; a los prejubilados y censo electoral; a la extinción del contrato de trabajo por insuficiencia de la consignación presupuestaria; a la naturaleza jurídica de la excedencia voluntaria y el derecho preferente al reingreso; y a la jurisprudencia social en materia de Seguridad social y laboral durante el curso judicial 2004.

Para acceder al índice del número 8 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social haga click aquí:

<a href="">Revista General de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Número 8</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  2. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  8. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana