Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2005
 
 

COMITÉ DE DIRECTORES DE CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

21/01/2005
Compartir: 

Orden EDU 1/2005, de 5 de enero, por la que se modifica la Orden de 4 de mayo de 2000, por la que se crea el Comité de directores de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria de Cantabria (BOCA de 21 de enero de 2005). Texto completo.

ORDEN EDU 1/2005, DE 5 DE ENERO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 4 DE MAYO DE 2000, POR LA QUE SE CREA EL COMITÉ DE DIRECTORES DE CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE CANTABRIA

La experiencia del funcionamiento del Comité de directores de los Centros Públicos de Educación Secundaria de Cantabria, unido a los cambios que se han producido en la estructura orgánica de la Consejería de Educación, hacen aconsejable introducir algunas modificaciones en la composición tanto del Comité de directores de los centros como de la Comisión Permanente de dicho Comité.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las competencias atribuidas por la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación de la Orden de 4 de mayo de 2000

Se modifica la Orden de 4 de mayo de 2000, por la que se crea el Comité de directores de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria en los siguientes términos:

1. Se modifica el artículo 3.1

–Donde dice:

El Comité de directores de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria estará integrado por los siguientes miembros:

- El titular de la Consejería de Educación y Juventud que actuará como presidente.

- El Secretario General de la Consejería de educación y Juventud.

- El director general de Educación.

- El Jefe de Servicio de Inspección de Educación.

- Los directores de Institutos de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Formación Permanente de Adultos y Conservatorio de Música.

–Debe decir:

El Comité de Directores/as de Centros Públicos de Educación Secundaria estará integrado por los siguientes miembros:

- La Titular de la Consejería de Educación que actuará como presidenta.

- Los Directores Generales que forman parte de la estructura orgánica de la Administración educativa.

- Los Jefes/as de Servicio y Unidad adscritos a la Direcciones Generales que conformen la estructura orgánica de la Administración educativa.

- Los Directores/as de Institutos de Educación Secundaria, Centros de Educación para las Personas Adultas, Centros de Educación Obligatoria y Centros Públicos que impartan enseñanzas de Régimen Especial.

2. Se modifica el artículo 6

–Donde dice:

La Comisión Permanente del Comité de directores de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria estará integrada por los siguientes miembros:

- El titular de la Consejería de Educación y Juventud, o persona en quien delegue, que actuará como presidente.

- El secretario general de la Consejería de Educación y Juventud.

- El director general de Educación de la Consejería de Educación y Juventud.

- El Jefe del Servicio de Inspección de Educación.

- Seis directores de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria.

–Debe decir:

La Comisión Permanente del Comité de Directores/as de Centros Públicos de Enseñanza Secundaria estará integrada por los siguientes miembros:

- La Titular de la Consejería de Educación, o persona en quien delegue, que actuará como presidenta.

- Los Directores Generales que forman parte de la estructura orgánica de la Administración educativa.

- Los Jefes/as de Servicio y/o Unidad cuyas funciones tengan relación con los temas a tratar en el orden del día.

- Seis Directores/as de Institutos de Educación Secundaria, Centros de Educación para las Personas Adultas, Centros de Educación Obligatoria y Centros Públicos que impartan enseñanzas de Régimen Especial.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  5. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana