Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/01/2005
 
 

CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2004-2005

19/01/2005
Compartir: 

Orden SLT/1/2005, de 11 de enero, por la que se fija el importe de la contraprestación económica para la ejecución del Programa de salud escolar para el curso académico 2004-2005 (DOGC de 19 de enero de 2005). Texto completo.

ORDEN SLT/1/2005, DE 11 DE ENERO, POR LA QUE SE FIJA EL IMPORTE DE LA CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2004-2005

El artículo 13 del Decreto 155/1993, de 1 de junio, de actualización del Programa de salud escolar (DOGC núm. 1758, de 16.6.1993), regula el otorgamiento por parte del Departamento de Salud de la contraprestación económica para el desarrollo del Programa de salud escolar.

Por otro lado, el Decreto 183/2004, de 17 de febrero, por el que se modifica el anexo y se prorroga la vigencia del Programa piloto de vacunación antihepatítica A+B del Decreto 60/1999, de 9 de marzo, por el que se establece el calendario de vacunaciones sistemáticas (DOGC núm. 4074, de 19.2.2004), ha establecido la vigencia del Programa durante el curso escolar 2004-2005, cuya ejecución determina el derecho a la percepción de la contraprestación económica que se fije en aplicación del artículo 13 del Decreto 155/1993, de 1 de junio.

En uso de las facultades que me otorga la disposición final 1 del Decreto 155/1993, de 1 de junio,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 El Departamento de Salud otorgará una contraprestación económica que consiste en la cantidad de 1,83 euros por cada alumno o alumna de 4 años (P-4) que sea sometido al examen de salud que prevé el artículo 10.1 del Decreto 155/1993, de 1 de junio, y en la cantidad de 0,91 euros por cada dosis de las vacunas antihepatíticas A+B y antitetánica administrada a alumnos de 6º curso de educación primaria y de 2º curso de educación secundaria obligatoria, o de 12 y 14 años, respectivamente.

1.2 Esta contraprestación se entregará a los ayuntamientos por las actividades desarrolladas en los centros docentes públicos y concertados, y directamente a la dirección del centro por las realizadas en los centros docentes privados sostenidos parcialmente con fondos públicos, previa tramitación de la documentación que prevé el artículo 15 del Decreto 155/1993, de 1 de junio.

Artículo 2

Los ayuntamientos y los centros docentes con derecho a recibir directamente la contraprestación la distribuirán de acuerdo con los criterios que establece el artículo 14 del Decreto 155/1993, de 1 de junio.

Disposiciones finales

.1 Se faculta al director o a la directora general de Salud Pública, en el ámbito de sus competencias, para tomar las medidas que sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo que prevé esta Orden.

.2 Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana