Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/12/2004
 
 

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL

21/12/2004
Compartir: 

Decreto 133/2004, de 10 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (BOCA de 21 de diciembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 133/2004, DE 10 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), creado por Ley 5/1986, de 7 de julio, vio aprobada su estructura orgánica por medio del Decreto 141/2002, de 28 de noviembre.

Con la misma fecha se aprobó el Decreto 140/2002, de 28 de noviembre, que recogía la Relación de Puestos de Trabajo del CEARC; Decreto que fue declarado nulo por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y que dio lugar a la promulgación del Decreto 90/2004, de 23 de septiembre, de modificación parcial de las relaciones de puestos de trabajo de dicho Centro, dictado en ejecución de la citada sentencia.

Si bien dichos Decretos supusieron la creación de una estructura propia del organismo autónomo desgajada de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el importante aumento experimentando en la actividad del Centro, la necesidad de potenciar el área de investigación, la creación de dos jefaturas inmediatas en el Servicio de Administración y Acción Formativa, y el proceder a la cobertura suficiente de las instalaciones que, en régimen de cesión, va a disfrutar el Centro de Estudios en Santander, hacen necesaria su modificación.

Por lo expuesto, en virtud del artículo 11 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, oído el Consejo Rector del Centro de Estudios, a propuesta del Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y previa deliberación del Gobierno de Cantabria en su reunión del día 10 de diciembre de 2004,

DISPONGO

Artículo 1º.

Se modifica el artículo 3 del Decreto 141/2002, de 28 de noviembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional, quedando redactado como sigue:

“Artículo 3º.

La Dirección del Centro se estructura en las siguientes unidades:

3.1. Servicio de Administración y Acción Formativa.

Del Servicio de Administración y Acción Formativa, dependen:

3.1.0.1. El Negociado de Acción Formativa.

3.1.0.2. El Negociado de Gestión Económico-Financiera.

3.2. Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo.

3.1. Al Servicio de Administración y Acción Formativa, bajo la superior dirección del Director/a del CEARC, le corresponden las funciones de elaboración del Anteproyecto de presupuestos del Centro, así como el control y seguimiento económico financiero del presupuesto; la gestión ordinaria del personal; el régimen interno de los servicios, incluida la seguridad y conservación de las instalaciones, la elaboración del inventario de bienes del centro; la coordinación y tramitación de las siguientes actividades académicas: programación de cursos; trabajos previos a la selección de alumnos, propuestas de planes de formación continua y propia, propuesta de elección de profesorado, creación y mantenimiento de bases de datos informáticas relativas a las acciones formativas, participación en la evaluación de necesidades formativas del personal adscrito al Gobierno de Cantabria; elaboración de la memoria anual y cuantas otras le sean atribuidas por la Dirección del Centro.

Asimismo le corresponde participar en la Comisión de Formación Continua de la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Secretaría del Consejo Rector del CEARC.

3.2. Al Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo le corresponde: organizar, desarrollar y promover actividades de estudios, investigación y difusión en temas de interés para la Comunidad Autónoma; Elaboración del plan de actuación anual en el área de estudios y publicaciones; Preparación del anteproyecto de presupuestos en al área correspondiente a estudios, investigación y publicaciones; Propuesta de adquisición al Jefe del Servicio de Acción Formativa, Estudios e Investigación, de fondos bibliográficos; llevanza del Registro, Inventario y actualización de la Biblioteca del Centro; Seguimiento de los estudios que se lleven a cabo y dirección técnica de las publicaciones del Centro; Propuesta y seguimiento de los acuerdos firmados para elaborar y diseñar los estudios; Desarrollar y promocionar los procesos de comunicación e imagen del Centro, así como la difusión de sus publicaciones, y el apoyo y asesoramiento a la Dirección del Centro y al Servicio de Administración y Acción Formativa.”

Artículo 2º.

Se modifica el Decreto 90/2004, de 23 de septiembre, de modificación parcial de las relaciones de puestos de trabajo del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, en los términos que se exponen en el Anexo al presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al consejero de Presidencia para dictar las disposiciones de desarrollo y aplicación del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOC.

ANEXO

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA REGIONAL DE CANTABRIA

Se modifica el puesto nº 7.868 “Secretario/a de Alto Cargo”, que añade el área funcional 13, quedando su descripción como sigue: F, D, 14; 8.650,71; CGAU; 4, 13; S; III; LD; GC.

Se suprime el puesto nº 7.873 “Jefe de Unidad de Apoyo, Investigación y Estudios”.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ACCIÓN FORMATIVA

Se modifica el puesto nº 7.869 “Jefe de Servicio de Administración y Acción Formativa, al que se le suprime el área funcional 6, quedando su descripción como sigue: F; A; 28; 19.946,03; CTS; 1, 10, 12; S; III; CM; GC.

Dependientes del Jefe de Servicio de Administración y Acción Formativa, se crean los siguientes puestos:

- “Jefe de Negociado de Acción Formativa”, con la siguiente descripción: F; C/D; 18; 9.174,98; CA/CGAU; 3, 13; S; II, CM; GC.

- “Jefe de Negociado de Gestión Económico Financiera”, con la siguiente descripción: F; C/D; 18; 9.174,98; CA/CGAU; 3, 10; S; II; CM; GC.

- “Auxiliar” con la siguiente descripción: F; D; 12; 3.560,58; CGAU; 4, 13; N; I; CM; GC. Horario de Tarde.

- “Auxiliar”, con la siguiente descripción: F; D; 12; 6.256,80; CGAU; 4, 13; N; II; CM; GC.

- “Ordenanza”, con la siguiente descripción: F; E; 10; 5.841,74; CGS; 13, 15; N; II; CM; GC. Horario especial.

Dependientes del Jefe de Servicio de Administración y Acción Formativa, se modifican los siguientes puestos:

- El puesto nº 7.870 “Administrativo”, se le añade el área funcional 10, quedando su descripción como sigue: F; C; 14; 6.819,75; CA; 4, 10; N; II; CM; GC.

- El puesto nº 7.871 “Auxiliar”, se le añade el área funcional 13, quedando su descripción como sigue: F; D; 12; 3.560,58; CGAU; 4, 13; N; I; CM; GC.

- El puesto nº 7.876 “Auxiliar”, se le añade el área funcional 13, quedando su descripción como sigue: F; D; 12; 3.560,58; CGAU; 4, 13; N; I; CM; GC. Horario de Tarde.

- El puesto nº 7.875 que dependía del “Jefe de la Unidad de Apoyo, Estudios e Investigación”, pasa a depender del Jefe de Servicio de Administración y Acción Formativa”, y se le añade el área funcional 13, quedando su descripción como sigue: F; D; 12; 3.560,58; CGAU; 4, 13; N; I; CM; GC.

SERVICIO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS Y APOYO

- Dependiente del titular de la Dirección del Centro se crea el puesto nº “Jefe de Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo”, con la siguiente descripción: F; A; 28; CTS/CFS; 19.946,03; 1, 5, 12; S; III; CM; GC.

- El puesto nº 7.874 “Administrativo” que dependía del Jefe de Unidad de Apoyo, Investigación y Estudios, pasa a depender del Jefe de Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo, y se le añade el área funcional 12, quedando su descripción como sigue: F; C; 14; 6.819,75; CA; 4, 12; N; II; CM; GC.

- Dependiente del Jefe de Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo, se crean los siguientes puestos:

- “Auxiliar”, con la siguiente descripción: F; D; 12; 6.256,80; CGAU; 4, 13; N; II; CM; GC.

- “Auxiliar” con la siguiente descripción: F; D; 12; 6.256,80; CGAU; 4, 13; N; II; CM; GC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana