Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/12/2004
 
 

LOS ABOGADOS EUROPEOS DEBERÁN TENER UN SEGURO MÍNIMO DE 100.000 EUROS

20/12/2004
Compartir: 

El Consejo de Abogados Europeos ha adoptado unas reglas mínimas en materia de seguros de responsabilidad profesional para los letrados europeos que les obligarán a contar con primas por un valor mínimo de 100.000 euros por siniestro.

Sin embargo, la cantidad anual máxima será de 200.000 euros para todos los siniestros acumulados, aunque esta cifra se revisará periódicamente y no impedirá montantes superiores en los países que así lo establezcan.

Las reglas mínimas, acordadas en una sesión plenaria del Consejo celebrada en Francfort (Alemania), establecen asimismo un modelo común de cuestionario que permitirá comparar las pólizas de seguros de los abogados de otro Estado miembro.

De esta forma, cuando sea necesario, el Estado miembro en el que trabaja el abogado podrá decidir la contratación de un seguro complementario por los elementos que no cubra su póliza original y que sean obligatorios en el lugar en el que desarrolle su labor profesional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana