Diario del Derecho. Edición de 04/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/11/2004
 
 

BRUSELAS ESTUDIA APLICAR UN PROFUNDO CAMBIO CONTABLE PARA LAS PYMES

24/11/2004
Compartir: 

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ha trasladado ya al Ejecutivo Comunitario el documento titulado “Bases preliminares de los estándares contables para las pequeñas y medianas empresas”.

Las grandes empresas todavía no han terminado de adaptarse a las normas internacionales de contabilidad cuando la Comisión Europea ya ha iniciado el estudio de su implantación a las pymes.

Hace cuatro años que la Comisión Europea decidió que las empresas cotizadas de los Estados miembros debían utilizar un lenguaje contable común. La solución fue regular la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad.

Ahora, Bruselas debe decidir si está dispuesto a dar el paso con las pymes, un sector con mucha menor infraestructura para realizar un cambio contable de esta magnitud.

El objetivo final de las Normas Internacionales de Contabilidad es que las cuentas anuales de las compañías sea comparable, en este caso, en toda Europa.

España se encuentra dentro del grupo de países en el que la aplicación de estos criterios tiene un mayor impacto. La causa es que su norma nacional se separa con claridad de las reglas internacionales.

La decisión de Bruselas será complicada porque, pese a las dificultades de las compañías para adaptarse, el Reglamento comunitario 16/06 recoge el compromiso europeo en la incorporación de los estándares contables determinados internacionalmente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana