Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2004
 
 

EL PAPEL DEL JUEZ DECANO ES ESENCIAL PARA LAS REFORMAS JUDICIALES

15/11/2004
Compartir: 

El Secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, destacó ayer el papel esencial que deberán jugar los jueces decanos a partir de las nuevas reformas que se pondrán en marcha en el ámbito judicial, entre las que destacó la nueva oficina judicial y la aprobación de la Ley Contra la Violencia de Género.

Luis López Guerra, que participó en la inauguración de las Jornadas de Jueces Decanos de España, subrayó la importancia de dicho colectivo y señaló que, con la reforma de la estructura de la oficina judicial, las funciones de los jueces decanos se verán alteradas afirmando que la información que puedan proporcionar y la colaboración que puedan prestar en cuanto a dicha reforma será fundamental.

El secretario de Estado de Justicia explicó que “la radical transformación dentro del aparato de la justicia que va a suponer la reforma de la oficina judicial viene no sólo en la labor del juez, sino en la estructura administrativa asociada a la misma, que es una estructura tradicional, basada en una oficina judicial asociada a cada juzgado, que se verá cambiada”.

En cuanto a la Ley Integral Contra la Violencia de Género, destacó asimismo la labor que deberán desempeñar los jueces decanos para una correcta adaptación del ámbito judicial a dicha Ley, que reformará la estructura judicial con la creación de juzgados específicos para violencia de género, que tendrán funciones de tipo penal y civil.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana